Cinco vinos que ganaron Trophy en los Argentina Wine Awards y nos encantan

La edición 2011 de Argentina Wine Awards, organizado por WOFA y la Coviar, se realizó con gran éxito en Mendoza y tras varios días de deliberación, un grupo de jurados 7 nacionales y 12 internacionales eligieron en total 17 etiquetas merecedoras de Trophy.

Se trata de 6 red blends, 5 malbec, 1 cabernet sauvignon, 1 cabernet franc, 1 chardonnay, 1 sparkling wine, 1 white blend y 1 sweet wine.

Yo Invito ha probado estos vinos en diferentes ferias, eventos y encuentros y eligió cinco de ellos para recomendar.

*Cadus Vistaflores Appellation Chardonnay, 2016 – Cadus Wines

Obtuvo 95 puntos y es del Valle de Uco. Es un vino de aroma floral, cítrico y mineral, con textura sedosa y una leve nota a almendras gracias a su añejamiento y fermentación en madera. Su precio está cerca de los $400.

*Cocodrilo Corte, 2015 – Viña Cobos SA

Obtuvo 95 puntos y es de Luján de Cuyo. De color rojo intenso con tonos violáceos. Es un blend muy concentrado, con buen cuerpo y estructura. Sus taninos son suaves y gentiles, prolongando su final en boca. Su precio ronda los $500.

*Riccitelli & Father, 2014 – Riccitelli Wines

Las cepas que lo componen son: 80% malbec y 20% Cabernet Franc. Sus creadores, Matías y Jorge Riccitelli lo definen como “un vino tinto con crianza de Mendoza”. El precio es de $1490.

*Alta Vista Premium Extra Brut – Bodega Alta Vista

Es el espumante que corona la línea Premium State. Es una cosecha temprana para poder lograr la acidez justa. Es un espumante ideal para tomar en cualquier momento del día. Cuesta $300.

*Agostino Familia White Blend, 2014 – Finca Agostino Hnos. S.A.

Es 80% Semillón y 20% Sauvignon Blanc. Añejado en barrica de madera francesa y norteamericana por 12 meses. Es de un color intensamente amarillo y sumamente original, por tratarse de la unión de dos variedades no tradicionales de uvas blancas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s