Nueve restaurantes mendocinos venderán un menú exclusivo de quesos de cabra, apio y arándanos

Durante seis días, desde el miércoles 4 de octubre y hasta el lunes 9 de ese mismo mes, restaurantes de Mendoza se suman a la iniciativa Mesa de Estación. Ofrecerán un menú diseñado especialmente para la ocasión, basado en quesos de cabra, apio y arándanos, productos de primavera elegidos para esta sexta edición del ciclo. Es la primera vez que una provincia del interior participa.

Los espacios gastronómicos mendocinos que participan son: Bröd Bakery (Sebastián Flores y Francisca Costanzo); Club Tapiz (Soledad Nardelli – Carlos Hernández); Espacio Trapiche (Lucas Bustos); Fuente Y Fonda (Leopoldo Rodríguez); Pan & Oliva; Bodega Familia Zuccardi (Matías Aldasoro); Renacer De Bodega Renacer (Sebastián Weigandt); Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra); Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suarez Roggerone); Zampa – Cocina + Barra (Pablo Del Río).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, junto a los productores locales.

La idea es difundir información sobre alimentos, respaldada por expertos, y celebramos una semana gastronómica, al inicio de cada temporada, durante la cual un circuito de restaurantes crea menús inspirados en los productos seleccionados.

¿Qué es M.E.S.A?

El ciclo M.E.S.A: Menús de Estación con Sabores de Argentina es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. que tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y de estación y que abarca un compromiso amplio con los productores, con los chefs y con los comensales, creando un círculo virtuoso que enriquece a todos.

Esta semana gastronómica es el único evento realizado en restaurantes para impulsar y concientizar masivamente acerca del consumo de productos de estación, en un contexto de calidad y excelencia.

La mesa de primavera

La primavera trae días más largos y templados, reuniones al sol y por supuesto, nueva vida a la mesa de todos los días. Es en esta época cuando los menús se llenan de color y sabor: llegan los espárragos, las habas, las arvejas, las lechugas y los apios. Llegan las frutillas, los damascos, las cerezas y los arándanos, entre otros.

Esta vez, MESA elige quesos de cabra, arándanos y apio para celebrar su sexta edición.

El formato

Los chefs y restaurantes participantes ofrecen un menú o combo de 3 (o más) pasos a base de los tres ingredientes mencionados. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el miércoles 4 al lunes 9 de octubre de 2017 inclusive. Siempre que estén abiertos, se podrá disfrutar de M.E.S.A. de PRIMAVERA. Aquellos comensales que tomen la opción del menú completo de MESA recibirán un cóctel de bienvenida con Aperol.

En esta edición, American Express se incorpora como auspiciante principal del ciclo para apoyar los objetivos de promover el consumo de productos locales y de estación de la mano de los mejores chefs del país.

Los Socios American Express podrán disfrutar de los menús de MESA desde un día antes del inicio del ciclo. En forma exclusiva, sólo ellos podrán solicitarlo el martes 3 de octubre en los restaurantes participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s