La Enoteca ofrece una jornada sobre Apps para el negocio del vino

el

Listas para descargar en cualquier dispositivo móvil, las aplicaciones pueden conectar la oferta y la demanda con apenas unos clicks. ¿Qué desarrollos permitirían optimizar y potenciar la relación entre bodegas y consumidores? La respuesta estará en “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor”, una jornada organizada por el Fondo Vitivinícola, que tendrá lugar el martes 29 de agosto, desde las 9, en La Enoteca.

Las entradas salen $400, pero si las compras con anticipación cuestan $250. Se pueden adquirir en Evenbrite.

El encuentro abordará el tema con expertos. Entre los expositores estarán presentes los creadores de las aplicaciones “Vinómanos” y “Vino App”, los ingenieros del INTA que desarrollaron una aplicación que optimiza la recolección de datos de análisis sensorial de vinos y también los publicistas responsables la app que acompañó el lanzamiento de una etiqueta con tecnología de realidad aumentada: el caso del vino Kadabra.

 Programa

A las 9, Acreditaciones

A las 9.30 Consumidores conectados. Fondo Vitivinícola

A las 10 Desarrollo de software para análisis sensorial. Santiago Sari y Aníbal Catania. INTA Mendoza

A las 10.30 VinoApp: una valija para el vino argentino. Pablo Santos, director de VinoApp

A las 11.15 Vinómanos: El contenido como herramienta para crear una comunidad. Emiliano Rodríguez Egaña, creador

A las 11.45 Realidad aumentada aplicada a la industria vitivinícola. Gustavo Casaño, director de Argency

A las 12.15 Panel de preguntas

A las 12.45 Brindis

Las presentaciones

Desarrollo de software para análisis sensorial – Aníbal Catania y Santiago Sari, INTA Mendoza

Una de las mayores limitantes del análisis sensorial es la gran cantidad de tiempo empleada en la recolección de datos y en su tratamiento estadístico. Asimismo, los softwares disponibles que sistematizan esta información tienen un elevado costo. Desde el área de Enología de la EEA Mendoza se está trabajando en un software que permite tanto la recolección de datos como el tratamiento estadístico de los mismos de manera automática. La aplicación permite la captura de datos desde cualquier laptop, smartphone o Tablet.

Vinómanos: El contenido como herramienta para crear una comunidad – Emiliano Rodríguez Egaña, Socio fundador de Vinómanos

Vinómanos nació como una aplicación de vinos centrada en una guía de consumo. Con el tiempo, mudó a una comunidad de wine lovers que consumen contenidos sobre vinos como forma de mejorar el paladar, sea en dispositivos móviles como en computadoras. En ese camino, se ha creado un vínculo genuino con el consumidor que crece incluso fuera de Argentina.

VinoApp: una valija para el vino argentino – Pablo Santos, director de VinoApp

VinoApp se trata de un proyecto nuevo, que busca potenciar y homogeneizar la información acerca de todo vino argentino, con especial foco en el consumidor internacional. Las claves para lograrlo incluyen una clasificación profunda cuali y cuantitativa de la oferta de vinos y la participación y provisión de herramientas para las bodegas. Cabe destacar que la herramienta es gratuita para bodegas y usuarios.

Realidad aumentada aplicada a la industria vitivinícola – Gustavo Casaño, director de Argency

El nuevo consumidor no solo está ávido de contenidos, sino también de nuevas formas de acceder a ellos. En una industria llena de historias por contar, la realidad aumentada se presenta como una herramienta tecnológica que puede marcar la diferencia a la hora de comunicar. Repasaremos las herramientas de marketing digital que ofrecen la realidad aumentada/virtual/mixta, aplicaciones en la industria del vino y casos prácticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s