El vino podrá volver a publicitarse en la Ciudad de Buenos Aires

Muy pronto el vino argentino podrá volver a promocionarse a través de campañas publicitarias en la vía pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lo anunció el Gobernador Alfredo Cornejo, tras reunirse en Buenos Aires con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Además, acordaron la creación del Museo del Vino como parte de un plan estratégico de promoción.

Este martes, los políticos se reunieron para trabajar sobre la ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en Buenos Aires.

Al respecto, Cornejo anunció: “Hemos convenido en una acción común a seguir. Por un lado, la reglamentación de la prohibición a la publicidad del vino en la Ciudad de Buenos Aires, y a través del Ministerio de Agroindustria, una resolución específica que reglamenta qué significa el vino como bebida nacional. Con esas dos normas vamos a lograr exceptuar al vino argentino, y particularmente al vino mendocino, de esa prohibición de anunciar en la Ciudad de Buenos Aires, que es el mercado más importante de consumo”.

De esta manera, se alcanzó un acuerdo para limitar el alcance de la Ley 5.708 de CABA, que en enero último había prohibido “toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de cualquier tipo de anuncio en la vía pública dentro CABA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s