El Club Gourmet pasó por Espacio Trapiche

Los Caballeros de la Buena Mesa tuvieron su cena número cinco de 2017 y eligieron Espacio Trapiche, del chef Lucas Bustos, para deleitarse.

En el restaurante de Bodega Trapiche los miembros del Club Gourmet probaron un menú especial de siete pasos y quedaron fascinados con la versatilidad de Bustos.


“Lo que tiene Lucas (Bustos) es que siempre nos sorprende. La clave para disfrutar de su gastronomía es no ser ansiosos, porque siempre termina sorprendiéndote”, explicó Jorge Nelson Ripa, presidente de la entidad que se reúne desde 1998.

El menú tiene siete pasos y está abordado desde la biodinamia al tiempo que está pensado para maridar con los vinos de Daniel Pi. En este punto, sirvieron mucho los aportes del flamante sommelier de la bodega: Rodrigo Kohn.


Vale decir que el paso 3, llamado Barricas, nos encantó al igual que el postre, el cual fue obra del chef invitado Nacho Molina.

Un punto llamativo es que el menú incluye un plato inspirado en la India, el cual tiene curry y es bastante picante.

“El año pasado estuve en India y una de las cosas que más me enriquecieron fue entender que ellos conciben su gastronomía en tres dimensiones. Los aromas son muy importantes, explicó Bustos a la hora de presentar el plato.

¿Qué es el Club Gourmet?

Fue fundado por un grupo de amigos amantes de la buena cocina y del buen vino, que decidieron reunirse una vez por mes para degustar exquisitos platos, beber los mejores vinos y compartir gratos momentos juntos.

Tienen un sistema de puntuación anónima y al final de cada año, premian las propuestas que más les gustaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s