Almuerzo en Piedra Infinita: la experiencia enogastronómica perfecta

La bodega que ganó el premio a la más linda del mundo en 2016, en los galardones de las Great Wine Capitals, renovó su menú y presenta sabores de primavera. Hablamos de una gastronomía de producto realizada con verduras y carnes del Valle de Uco, que dan vida a platos perfectos.

Piedra Infinita está ubicada en Paraje Altamira, en San Carlos. Un lugar que el enólogo Sebastián Zuccardi eligió por sus suelos calcáreos y llenos de minerales. Allí, se erige una bodega que va a la perfección con el paisaje local.

El chef a cargo del restaurante es el bonaerense Matías Aldasoro, quien desde hace 10 años también está al frente de Casa del Visitante y Pan & Oliva. El Espacio tiene lugar para 50 cubiertos y la vista es impresionante.

El nuevo menú, que consta de cinco pasos, se puede disfrutar de martes a domingo, de 12 a 15.30. Hay tres opciones: $1.050 sin vino o $1.300 y $1.500 dependiendo de la línea de vinos que se elija.

Menú de Primavera

Paso I. Amuse Bouche

Paso II. Conejo de Vista Flores, papines orgánicos, berenjenas ahumadas, y vinagreta de limón

Paso III. Tostón de pan de campo, requesón de cabra, huevo de campo de Colonia Las Rosas, kale y acelga salteada, pasas y nueces

En este punto, hay que frenar para decir que este plato es delicioso, tanto por sus sabores suaves como por la intensidad que le dan las pasas de uvas hidratadas y las nueces a la acelga. ¡Riquísimo!

img_8583
Chuletón a las brasas con calabazas

Paso IV. Chuletón a las brasas con calabazas y batatas orgánicas asadas en horno de barro, pimiento y mix de verdes

Esta carne es ideal para comer entre tres o cuatro personas o en familia. Si hay hombres que creen que un menú de pasos los puede dejar con hambre, al llegar el Chuletón se van a poner muy contentos.

Paso V. Peras pochadas en solería, brioche de algarroba y crema de mascarpone y queso de cabra

IMG-8453
Aldasoro junto a Fernando Trocca, quien es asesor del restaurante

Conocer la bodega

El área de turismo de la bodega también está abierta de miércoles a domingo, pero las visitas se realizan a las 10.30, 12.30 (inglés) y 16. Eso sí, para realizar cualquier programa, antes hay que reservar escribiendo a reservas@piedrainfinita.com.

Los precios de los recorridos van de $300 a $1.100, dependiendo de los vinos que se degusten, ya que aquí encontramos líneas de alta gama como Zuccardi Q; Zuccardi Serie A, Aluvional y Polígonos, entre otros.

Recorrer esta bodega es impactante. Rara vez se puede disfrutar de una visita donde el concepto esté tan bien expresado: aquí, la piedra y el motivo por el cual se eligió este lugar para plantar viñedos y hacer vinos de calidad recorre las paredes, el jardín y la sala de guarda.

572cabeb8cbab

¿Querés ir?

Piedra Infinita

De miércoles a domingo, de 10.30 a 16

Visitar: a las 10.30, 12.30 (inglés) y 16

Almuerzo: de 12 a 15

SOLO CON RESERVA

reservas@piedrainfinita.com

Finca Altamira, San Carlos, Valle de Uco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s