Nicolás Bedorrou: lanza su aceite de oliva y abre un restaurante

Nicolás Bedorrou es una de las caras más conocidas de la gastronomía local. No solo porque crea delicias en su café Dos de Azúcar y su servicio de catering, Los Olivos, sino porque acompaña a los televidentes de Canal 9 (el más visto de Mendoza) a través de dos programas de televisión: “Cada Día” y “A las brasas”.

Por estos días, el chef de 40 años y padre de tres chicos, está dándole vida a dos nuevos proyectos: lanzará su propio aceite de oliva y un aceto balsámico y abrirá en dos meses un restaurante llamado El Porvenir.

¡Pero esto no es todo! Durante los meses de invierno, estuvo dando clases en El Galpón. Allí, quienes estén interesados en aprender más sobre cocina pueden ir los sábados, a la mañana. Ya hubo clases de panes, cocina peruana y se vienen más: de comida española y ¡masas madres!

Yo Invito charló con Bedorrou para conocer más sobre sus proyectos y su gastronomía.

163540_4117590944975_771185563_n

-¿Cómo es tu aceite de oliva, El Conquistador?
-Es un arauco-arbequina y lo fabricó Laur. Hace dos años que estoy trabajando en esto. Probé varios e hice dos, hasta que llegué al que quería. El proyecto nace de la mano de mi amigo, Diego Salguero,  y porque soy un enfermo del aceite de oliva. Por eso mi catering se llama Los Olivos. El artista plástico Jermindo hizo la etiqueta (en la que aparece un superhéroe con una pala) y el nombre (Conquistador) es un reconocimiento al laburante. Hace referencia a la persona que trabaja de sol a sol, al cosechador, que se levanta todos los días a conquistar la vida, el trabajo. Va a estar a la venta en Sueño Gourmet y en El Bodegón, el restaurante que estoy por abrir.

-¿Cómo será ese nuevo restaurante?
-Se va a llamar El Porvenir. Es un bodegón y está ubicado en la Quinta Sección. También lo estoy haciendo con Diego y Adolfo Arrieta, porque hace mucho teníamos ganas de abrir una buena rotisería, pero la idea fue mutando hasta que cerramos en un bodegón. En todos lados es tendencia la comida de antes, la comida típica. Nos fuimos durante un tiempo hacia la cocina europea y lo gourmet, pero ahora está en auge de nuevo lo tradicional. El Porvenir lo que va a tener son platos clásicos, pero con tecnología y dedicación detrás de cada uno. También habrá un espacio de rotiseria para llevar lo que quieras, a la hora que quieras.

-¿Qué te gusta de estar en televisión?
-Empecé con Nicola del Papa en televisión. Me gusta mucho comunicar y explicar de qué manera se puede comer mejor. No lo busqué, pero se dio y ya llevamos siete años. En “Cada día” encontré un lugar fijo, estable, donde me gusta lo que hago. Después, hacer “A las brasas” fue un lindo desafío, porque tiene mucho trabajo detrás: hay que buscar locaciones, pensar en temáticas para todo el año, inventar lugares dónde cocinar, desde una retroexcavadora hasta una parrilla creada por nosotros. Este año, la temática del año será cocinarle a gente que esté trabajando. El primer grupo fue un equipo de fútbol de un club social.

-¿Qué sentís que le falta a nuestra provincia a nivel gastronómico?
-Propuestas hay, pero son un poco carentes de identidad. Hay mucho de lo mismo. Siempre hablo de lugares como Brindillas, donde los chicos hacen una cocina increíble. Tampoco hay muchas propuestas con identidad nuestra. Cuando vos viajás a un lugar, querés probar lo típico, lo local, y de eso, en Mendoza, no hay tanto. Me parece importantísimo, además, que las bodegas mejoren sus precios para que más mendocinos puedan acceder a ellas.

-¿Por qué elegiste Mendoza para vivir?
-Mi papá es topógrafo y yo trabajaba en construcción con él, en Villa La Angostura. No me gustaba y empecé a trabajar como bachero y después barman hasta que conocí al gerente de Arrayanes, que me contó de la escuela que tenía acá. Me vine con una mano adelante de la otra a probar una vida nueva. Eso fue en el año 99, pero lo más difícil fue que mi viejo no me habló durante un año por haber tomado esa decisión, pero bueno… después lo aceptó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s