Probamos la cerveza de Ale Vigil y ¡fue un flash!

Ya te habíamos contado que el enólogo mendocino Alejandro Vigil sigue expandiendo sus emprendimientos. Su más reciente proyecto es una línea de cervezas llamada Chachingo Craft Beer, cuyo precio sugerido es de $110 por botella y ya está a la venta.

Para fabricarlas, Vigil instaló una cervecería a 40 metros de su restaurante de la mano de su hermano, Ignacio Márquez, su cuñado, Pablo Sance, y el maestro cervecero Marcos Balacco. La marca ya tuvo una primera tanda de botellas que se vendieron al instante.

“Es un proyecto pequeño, muy artesanal. El volumen de la primera tanda que lanzamos fue chico, de 4.000 litros, y se vendió muy rápido. No nos alcanzó para la demanda que tuvimos y por eso decidimos construir una pequeña cervecería”, nos contó el enólogo.


Yo Invito probó la versión ahumada, en el marco de la presentación del menú de invierno de Casa Vigil, y nos encantó. Es bien intensa sin ser empalagosa y perfecta para comer con un plato potente. También hay otras variedades, como Amber Ale, Pale Ale en dos versiones y una Whisky Ale.

Por tratarse de un proyecto artesanal y que apasiona a sus creadores, las cervezas irán variando y evolucionando, sin ser siempre iguales.

Las botellas se venden en Casa El Enemigo Vigil, de Palmares Open Mall. En tanto que hay barriles en algunos locales del Gran Mendoza, como Justo Al Paso, Dogxie, GoBar, El Rinconcito, The Beer Club Chacras, Viejo Richard and Friends y Los Silos.

También están a la venta en San Juan (Circo Beer) y Mar del Plata (Wine Bar Mar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s