Domaine Bousquet Premium Merlot: es de Gualtallary y está hecho con uvas orgánicas

Domaine Bousquet presenta la cosecha 2016 de su Domaine Bousquet Premium Merlot, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 metros, uno de los terruños  de mayor altura de Mendoza. Ya está en vinerías locales y tiene un precio sugerido de $165.

Tiene final largo y es persistente, pero con taninos suaves y aterciopelados. El maridaje sugerido se hace con carnes rojas, salsas, quesos y pastas.

“El Merlot es una variedad muy noble que se adapta muy bien para acompañar distintas comidas. Es un varietal que “no tiene techo” para la elaboración de vinos de calidad. El Merlot del  Valle de Uco, permite vinos de muy buena concentración, elegantes y equilibrados, con aromas especiados que se complementan muy bien con fruta roja”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.

Domaine Bousquet Premium Merlot 2016, 100% Merlot, tuvo una crianza de 6 meses en barricas de robre francés y americano y 4 meses de estiba en botella. Un vino de color rubí intenso con tonos rojizos. Aromas a ciruelas y arándanos maduros con notas de chocolate y especias.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas”, agregó Abrahan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s