Probamos 3 nuevas añadas de Piattelli Vineyards de Cafayate

Piattelli Vineyards presentó tres nuevas añadas de sus vinos oriundos de Cafayate, en Salta. Son varietales muy particulares, rústicos y sabrosos, cuyos precios en vinotecas van de $250 a $700.

La presentación se realizó en una cena maridada a la perfección, en Ceibo Restaurante, en la que el chef a cargo fue Mauricio Garcia Hudson y la sommelier, Eugenia Loria.

Los vinos en cuestión son: Piattelli Reserve Malbec Tannat 2016 ($250); Piattelli Gran Reserva Malbec 2015 ($350) y Piattelli Arlene Series Blend 2013 ($700).

Piattelli Vineyards, cuyos dueños son de origen norteamericano, tiene como objetivo crear vinos “elegantes, prolijos y fáciles de tomar”. Tienen viñedos en Salta y Mendoza (Cafayate).

En palabras de su enóloga, Valeria Antolín, la idea es crear: “Etiquetas para distintos gustos y que una vez que se hayan probado, se quieran tomar una y otra vez. Hacemos vinos para tomar en tranquilidad y que puedan acompañar todo”.

Antolín es la enóloga de Piattelli y cuenta con el asesoramiento de Roberto de la Mota

Piattelli Reserve Malbec Tannat 2016 

Es un blend y el único vino en Argentina conformado en un 50% por Malbec y un 50% por Tannat. Tiene sabor a ciruela asada y chocolate oscuro con notas de especias asiáticas, buen equilibrio y potencia. Fue fermentado en tanques de acero inoxidable y añejado durante 8 meses en barricas de roble francés y americano.

Piattelli Gran Reserva Malbec 2015

Es un Malbec moderno y con gran potencial de añejamiento. Pasó 12 meses en barricas de roble americano y francés. Es un vino que recuerda a frutas rojas y cerezas y tiene intensas notas de pimienta.

Piattelli Arlene Series Blend 2013

Es un vino exclusivo e inspirado en la esposa del propietario. Lleva su nombre y refleja la historia de amor entre Jon y Arlene Malinski. Arlene tiene 91% Malbec, 7 % Cabernet Sauvignon y 2% Cabernet Franc. Pasó 18 meses en barricas de roble y hay pocas botellas producidas (unas 4000).

Piattelli en Salta
 ¿Por qué Salta?

Piattelli eligió tener viñedos y bodega primero en Mendoza y luego en Salta. En el Norte, los suelos de Cafayate tienen muy buen drenaje por ser arenosos y pedregosos.

Asimismo, el clima desértico de Cafayate, con baja humedad y pocas precipitaciones anuales, hace que la vid dependa del agua de deshielo proveniente de las montañas para mantenerse hidratada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s