La familia Delhez expone en Trivento

el

Bodega Trivento presenta la muestra “Delhez Vivo”. Es una exposición colectiva de los integrantes de esta familia, quienes transmiten la evolución del sentido artístico desde el recordado Víctor Delhez hasta sus nietos.

Más 54 obras estarán en exposición desde el 29 de junio hasta el 15 de septiembre en el Espacio de Arte Trivento. Las obras constan en su gran mayoría de xilografías, acuarelas, esculturas y dibujos, y se podran visitar de forma gratuita en la bodega ubicada en Maipú.

Quienes exponen son Víctor Delhez, Mario Delhez, Cristian Delhez, Claudia Delhez, Milly Gómez de Delhez, Iván Delhez, Cristóbal Farmache Delhez, Paula Delhez y Mariana Delhez

 El padre de la Xilografía

Víctor Delhez era el promotor de la xilografía en Mendoza. Se trata de una técnica de impresión con plancha de madera originaria de China y popularizada a nivel mundial. Víctor nació a principios del siglo pasado en Amberes, Bélgica.

Estudió en la Academia Real de Finas Artes y más tarde en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Louvain. Interesado desde joven por el grabado y el surrealismo, exhibió sus primeros trabajos en Europa.

Luego de la muerte de sus padres, decide venir a Latinoamérica. Fue así como vivió en Buenos Aires, tiempo después en Bolivia y finalmente encontró su lugar en Mendoza.

Además de destacarse como docente en la Universidad Nacional de Cuyo, es considerado uno de los artistas de grabado más reconocidos a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s