Así es Alyda, el nuevo espumante de Salentein

Bodegas Salentein presentó hace algunos días Alyda Van Salentein, su nuevo espumante de alta gama. Fue durante la feria de vinos Diplomatic Luxury Wines. Es un Brut Naturre, su precio sugerido es de $430 y ya podés comprarlo en el mercado.

Alyda es un homenaje a la hija del primer Señor de Salentein, mujer del Barón d´Yvoy, quien vivió en la Mansión Salentein “Huis de Salentein” a fines del siglo XVIII.

Alyda imprimió su carácter único al estilo de vida en los orígenes de Huis de Salentein, poseedora de un espíritu inquieto y sensible, cultivó la vida social destacándose por ser una gran anfitriona de gustos refinados, una mujer que no necesitaba esforzarse para destacarse, que seducía sin proponérselo y despertaba admiración tanto en hombres como mujeres.

Por todo esto, Gustavo Bauzá, el senior winemaker de la bodega, creó un espumante que invita a enaltecer las ocasiones que merecen ser celebradas. Este Cuvée Prestige fue elaborado con un corte de dos añadas diferentes y la más antigua posee una gran crianza sobre sus borras.

Es un espumante elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier del Valle de Uco, lo que le otorga media boca y estructura al espumante.

Es de color rosado claro, con leves burbujas, muy suave y elegante. Una verdadera delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s