Probamos el nuevo menú de Bodega Vistalba y ¡nos enamoramos!

Bodega Vistalba volvió a tener restaurante y eso es un motivo para celebrar. Cualquier oportunidad para maridar una comida con los vinos Clase A, B o C de esta marca, hay que aprovecharla.

Por estos días, el espacio gastronómico que lidera el chef Sebastián Ingaline, bajo la supervisión de Jesús Caiza, está ofreciendo un menú para combatir el frío, que se podrá disfrutar por los próximos seis meses y a la hora del almuerzo.

En este Wine Bar, hay dos opciones para elegir, un menú de 3 pasos, que sale $780, y otro de 5 pasos. Si se elige el de 5 tiempos, se puede optar entre dos líneas de vino: una regular y otra de alta gama. Los precios de estas opciones son de $1050 y $1300 respectivamente.

img_6190
Vista interna de la bodega ubicada en Luján de Cuyo

En nuestra visita, optamos por el menú de 5 pasos y la línea de vinos premium.

A modo de appetizer, nos reciben con la sopa del día. En nuestro caso, se trató de una hecha a base de brócoli. Simplemente, deliciosa.

A la hora de la entrada, hubo que elegir entre Empanadas de carne con chimichurri, Ensalada de espinacas baby con langostinos, naranja, nueces tostadas y emulsión de palta o Mollejas en almíbar cítrico sobre escalibada de hongos.

El Tomero Reserva Semillón 2013 va perfecto con cualquiera de estas opciones, pero sobre todo con las mollejas. La textura del vino y de la carne hacen de esta una pareja inspurable.

A continuación, elegimos el plato principal. En este punto, hay que decir que las opciones son tan apetecibles que cuesta decidirse. Ellas son: Lomo de ternera grillado con emulsión de pimientos, vegetales asados y salsa malbec; Trucha a la plancha sobre crema de calabaza y pomelo y Lomo de cordero, rissotto de hierbas y puré ahumado de berenjenas y menta.

Sin dudas, el cordero es la estrella de este menú. Tiene una presentación excelente y un gran sabor. Es una gran opción para quienes gustan de esta carne, pero no siempre la encuentran en la carta.

El vino que va con este paso es el Vistalba Corte A 2014.

A la hora del postre, se puede elegir entre: Degustación de dulce de leche; Mousse de chocolate y naranjas confitadas sobre glasach tibio de chocolate o Crème brûlée de mandarinas con ensalada de cítricos.

Amamos que exista una opción con dulce de leche. Nos cansamos de decirlo: así como se ofrece carne, en las bodegas siempre debe haber una opción que incluya dulce de leche. Es la única manera de que el turista se vaya sabiendo cómo y qué comemos los argentinos.

El maridaje aquí se realiza con la estrella de la casa: Espumante Progenie I.

Para finalizar, nos sorprenden con una degustación de quesos que van a la perfección con el nuevo Tomero Cosecha Invernal. Se trata de un vino dulce, para tomar frío y que promete convertirse en el complemento ideal de tus postres.

¿Querés ir?

Wine Bar de Bodega Vistalba

Roque Saenz Peña 3531, Luján de Cuyo

De martes a sábados, al mediodía

Reservas al 261 498-9400

info@cpwines.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s