Seis pastas mendocinas que amamos

No hay vuelta que darle: la pasta está inserta en el ADN argentino. Nuestra dieta semanal incluye tantas recetas de fideos, lasañas y ñoquis como la de cualquier italiano. Incluso, hemos creado nuestras propias versiones de platos típicos de Sicilia o Toscana.

En Mendoza, todos los restaurantes tienen pastas en su carta. Sin embargo, hay algunas opciones que pedimos siempre que podemos porque son simplemente exquisitas. En esta nota, Yo Invito enumera algunas pastas mendocinas que son ¡una bomba!

1. Lupe Garay – El Mercadito Friendly & Fresh

De este restorán nos encanta toda la carta. Son pocas las entradas, sándwiches o ensaladas que no hemos probado. Sin embargo, esta pasta es una de nuestras predilectas.

Los Lupe Garay son sorrentinos de muzzarella y albahaca, que vienen con salsa crema y tomates cherry. Son de lo más sabrosos y no te vas a arrepentir de pedirlos.

Lupe Garay

 

  • El Mercadito Ciudad: Arístides Villanueva, de Ciudad.

2. Capeletti Caruso – Montecatini Ristorante

Es la opción favorita de quienes frecuentan este tradicional lugar. Incluso, los propios dueños aseguran que es el plato más solicitado de la carta. Lo aman niños y grandes por igual.

Son riquísimos y vienen en una fuente especial de acero que los mantiene calientes hasta el final. Los Capeletti Caruso de este lugar son uno de los grandes manjares de la gastronomía local.

18425316_10155998354290190_3559165062722559223_n

  • Montecatini Centro: General Paz 370, Ciudad
  • Montecatini Palmares: Godoy Cruz

3. Spaghetti al huevo con langostinos – María Antonieta

Solemos nombrar este resto céntrico con frecuencia. Lo admitimos. Se debe a que es uno de nuestros favoritos. Sobre todo, porque siempre nos deja bien.

En este caso, hablamos de una pasta deliciosa, contundente e ideal para el invierno. Además, vienen suficientes langostinos en el plato como para sentirse satisfecho.

IMG_2479

  • María Antonieta: Avenida Belgrano 1069, Ciudad

4. Papardelles con mejillones y corazones de alcaucil  – Encubiertos Restó

Este restorán lo conocimos hace poco y nos encantó. Abre viernes y sábados y solo trabaja con reservas. Maneja un fuerte énfasis en la cocina de estación y justamente por eso pudimos probar esta delicia. No es frecuente encontrar platos que tengan alcaucil y quedamos gratamente sorprendidos.

¿Un dato? Los fideos son caseros y los hacen apenas hacés tu orden. Pocas veces hemos probado una pasta tan fresca.

img_5350-e1496106345217.jpg

  • Encubiertos: Godoy Cruz

5. Penne Rigate Siciliana – La Marchigiana

Decir que en La Marchigiana se comen buenas pastas es un cliché. Por ello, elegir una de entre todas las delicias que cocina María Teresa Barbera es muy difícil. Nos gustan mucho sus ñoquis verdes con salsa blanca, pero este plato típico de Sicilia nos conquistó la primera vez que lo probamos, muchos años atrás.

  • La Marchigiana Centro: Patricias Mendocinas 1550
  • La Marchigiana Palmares: Godoy Cruz

6. Tagliatelle Nero Frutti Di Mare – Dantesco

Este restaurante tiene una de las mejores ambientaciones de Mendoza. Es temático, puesto que está inspirado en “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, y siempre se come muy bien allí.

De todos los platos de su excelente carta, hay uno que siempre tenemos presente: Tagliatelle negro con mariscos salteados con oliva, tomates y ajos frescos. Nunca pudimos olvidarlo y lo súper recomendamos.

18527325_1496635777059927_4463408796005597719_o

  • Dantesco Chacras: Italia 5829, Luján de Cuyo
  • Dantesco La Barraca Mall: Las Cañas 1833, Guaymallén
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s