Jorge Riccitelli: “Pienso seguir haciendo vino toda mi vida”

Luego de 25 años como jefe de enología de Bodega Norton, Jorge Riccitelli anunció su retiro y su lugar de chief winemaker lo ocupará David Bonomi.

La noticia llegó ayer de parte de la bodega mendocina, pero Yo Invito charló con Riccitelli durante la Feria Alta Gama y allí, él aclaró que su pasión por los vinos seguirá hasta el fin de sus días.

“Del mundo del vino me voy a retirar cuando ya no exista. Pienso seguir haciendo vino toda mi vida, pero también voy a viajar mucho”, explicó el hacedor.

-¿Cómo era el mercado cuando empezó su carrera y cómo es hoy?

-¡Igual que ahora! (risas) El mundo del vino fue y será competitivo. En ese sentido, destaco mucho las posibilidades que ofrecen las ferias, que cada vez son más, porque en ellas uno puede ver qué están haciendo los demás, encontrarse con colegas y probar cosas nuevas.

-¿Cómo ve que se hagan cada vez más vinos como el Riesling o el Vilariño en Mendoza?

-Está bien. Cada uno hace lo que le parece, pero yo soy Malbec y siempre seré Malbec. Argentina es Malbec, podemos acompañar con otras cosas, pero por ahora tenemos que seguir siendo PRO Malbec.

Riccitelli es uno de los principales y más queridos enólogos de la vitivinicultura argentina, será siempre un referente de la industria. 

Fue elegido el “Mejor Enólogo del Año” en 2012, por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast, lo que refleja su trayectoria y su compromiso por el desarrollo del vino argentino hacia el mundo.

Recientemente, el crítico inglés Tim Atkin lo nombró “leyenda” en su reporte anual del vino argentino. Semanas después, el equipo de Diplomatic Luxury Wines le hizo un homenaje a su trayectoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s