Dónde comer burrata, el ingrediente que es furor

La burrata nos encanta. Es rica, fresca y le da un toque mágico a cualquier ensalada. Pero más de un lector se preguntará ¿qué es la burrata? Hablamos de un queso cremoso, delicado y casi dulce, que se deshace en la boca. Es originario del sur de Italia y se puede comer acompañado de hojas verdes y tomates o sólo con aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

La burrata tiene forma de bolsita, en el exterior tiene una capa de mozarella y en el interior, una mezcla de hilos de mozarella y crema de leche fresca. Nació de casualidad buscando aprovechar lo que sobraba de la producción de la mozzarella.

Tan popular se hizo en Mendoza en el último año que restaurantes como Bardot y Zampa lo tuvieron en sus cartas. En Buenos Aires, en tanto, los lugares que más se destacan en su preparación son Elena, del Hotel Four Seasons, y La Pecora Nera.

En esta nota, Yo Invito te cuenta dónde podés comerla y a qué precios.

1) Osadía de Crear en Dominio del Plata

IMG_8397
La burrata en Osadía de Crear

En el restaurante de esta bodega de Luján de Cuyo la burrata también está ubicada entre las entradas. Viene con maíces, palta, ajo negro y berros. Sale $220.

Allí, recientemente renovaron su menú para adaptarse al otoño y el asesor principal es el celebrado chef porteño Hernán Gipponi.

La dirección es Cochabamba 7801, en Luján de Cuyo.

2). La Lucía Grill & Bar

Burrata Argentina. Está en la parte de las entradas y viene con rúcula, tomates quemados, almendras fileteadas tostadas y limón. Sale $250 y es un plato ¡exquisito!

Está disponible en sus dos locales de Ciudad: Arístides Villanueva 264 y Avenida Sarmiento 658.

3). El Mercadito Friendly & Fresh

Salmón Dance. Está en las ensaladas y viene con salmón ahumado, mix de verdes y fruta de estación. El valor es de $172. Es perfecta para un almuerzo y la súper recomendamos. ¿Un dato? En este restó, con la cuenta te regalan una semilla para tu Huerta En Casa.

Se puede comer en el local de Arístides Villanueva, de Ciudad.

4). María Antonieta y Orégano

La chef mendocina Vanina Chimeno, que conquistó a los mendocinos con sus sabores hogareños y el hermoso diseño de sus locales, ofrece platos con burrata en sus dos restós. En María Antonieta hay tres opciones y son parte de las entradas.

Una es la Bruschetta de tomates confitados con burrata y jamón ($180), otra es la Ensalada de peras caramelizadas con burrata y jamón serrano ($180) y por último aparece una que se sirve caliente: Berenjenas napolitanas con burrata y pesto de albahaca ($178). Nuestra favorita es la primera, pero las otras no se quedan atrás.

Burrata
Berenjenas napolitanas con burrata y pesto de albahaca de María Antonieta

En la pizzería Orégano está la opción de armar tu propia pizza y uno de los ingredientes a elegir es la burrata. ¿Un dato? Armar la pizza con este ingrediente y combinarlo con cebollas moradas es ¡una bomba!

María Antonieta está ubicado en Avenida Belgrano 1069, de Ciudad, y Orégano está en Avenida Belgrano 1007, también de Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s