Probamos los vinos Livverá de Germán Masera

El enólogo Germán Masera presentó dos vinos suyos frente a periodistas, sommeliers y curiosos. Se trata del proyecto que encara en solista bajo el nombre Escala Humana Wines y fue en Casa Vigil de Palmares. Allí, los presentes degustaron Livverá Malbec 2015 y Livverá Malvasia 2016. Son vinos muy específicos, para paladares aprendidos y su precio sugerido es de $390.

Masera se lanzó a hacer vinos por su cuenta hace poco, pero es famoso en el ambiente por haber trabajado en Viña Cobos, Los Toneles, Noemía y Finca Sophenia.

Por estos días, trabaja con el maestro Matías Michelini en Passionte Wines. Justamente, a eso se refirió en Casa Vigil al decir: “Trabajo con el mejor hacedor de vinos, ¿cómo lo supero? ¡No puedo! Por eso, me lancé a hacer algo diferente”. Y lo logró, puesto que sus vinos son muy diferentes.

Lilia Sance, de Casa Vigil, y Germán Masera.

Livverá Malbec 2015

Este vino proviene de Gualtallary y tiene aromas intensos y es de paladar franco. Este malbec combina uvas de tres fincas diferentes, resulta profundo, balsámico y herbal con pinceladas de especias frescas. En boca es expresivo, terso, refinado y sabroso con taninos jugosos y final prolongado.

Livverá Malvasia 2016

Sus uvas son de El Zampal, en Tupungato, y tiene aromas muy florales. Es un Vino Naranjo y muy singular. Vale la pena probarlo y conocer de qué se trata esta variedad poco usada en Argentina. Hablamos de un vino blanco fermentado como tinto, a altas temperaturas, con pisoneo y un proceso de maceración de 30 días. Luego, pasó por barricas usadas durante ocho meses.

¿Un dato? El nombre que eligió Masera, Livverá, significa vida libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s