Con capitales suizos, Finca La Anita apuesta al mercado externo y el turismo

Finca La Anita, fundada por Manuel Mas en 1992 y ubicada en Luján de Cuyo, se integró al Grupo Suizo Origin Wine, liderado en Argentina por el wine maker Richard Bonvin a través de Mendoza Vineyards S.A. Esta empresa es también propietaria de dos bodegas en Sudáfrica y otra en Suiza.

La bodega de Mas ya formaba parte desde 2015 de este grupo, dado que compraron el 50% de la sociedad. Ahora, pertenece en un 100% a Origin Wine UK Ltd.

Este grupo europeo cuenta con representación comercial en Inglaterra, Suiza, Canadá, Bélgica, Suecia y Asia. A su vez, en Bélgica y en Canadá la compañía fracciona vinos italianos y españoles y de otros países europeos, los cuales se comercializan en grandes cadenas como Tesco, Walmart y Morrison, entre otros de diferentes lugares del mundo.

general con bodega larga
Gentileza

En la Argentina, Mendoza Vineyards está enfocada a la exportación y fraccionamiento de vinos argentinos, tanto de alta gama como de entry level, los cuales exporta a diferentes países del mundo a través de su canal de distribución.

Los nuevos objetivos de Finca La Anita son: invertir fuertemente en la bodega y en la marca, apuntando a abrir nuevos mercados tanto en lo interno como en sus exportaciones.

Además, la bodega abrirá un área de turismo, donde un equipo de sommeliers organizará una experiencia única para los visitantes. Construirán una sala especial de degustación y adecuarán las instalaciones para la realización de eventos. Asimismo, Bonvin adelantó que en la finca se está proyectado un restaurante de “fuegos” para fin de año.

Las 72 hectáreas de viñedos y la bodega seguirán a cargo de la ingeniera agrónoma y enóloga Soledad Vargas, en conjunto con Bonvin. Mas, en tanto, también seguirá aportando su visión y acompañando el crecimiento de su finca como Brand Embassador.

En relación a las proyecciones, Bonvin manifestó: “El Malbec es hot spot hoy en el mundo. Los distribuidores están buscando sobre todo vinos Premium de Mendoza y sus regiones, con historias para contar, y esto es lo que tenemos con Finca La Anita, gran calidad y una gran historia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s