Ya está listo el excepcional Cheval des Andes 2013

Cheval des Andes presentó su añada 2013, la cual fue, según los expertos, excepcional y será recordada como una de las mejores de la historia de Mendoza. Los enólogos de la bodega Cheval des Andes aprovecharon todos sus beneficios para lograr a la perfección frescura, complejidad y equilibrio, los tres pilares sobre los que se elabora este “Gran Cru” del nuevo mundo.

“Cheval des Andes 2013” es un vino que impresiona por su elegancia, impronta de Cheval Blanc, y tiene lo mejor de la uva argentina. Su precio sugerido es de $1.440.

El desafío para los enólogos en este año en particular fue lograr la excelencia con la mejor uva de los últimos tiempos. Y lo lograron. “Cheval des Andes 2013” es la perfecta expresión de lo que se busca en este vino: equilibrio y elegancia. Además es la cosecha que obtuvo los mejores puntajes en su historia, por arriba de los 95 puntos.

Cheval des Andes Cosecha 2013 (3B)

Este corte está conformado por 67% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 8% Petit Verdot. Fue reconocido mundialmente por los más prestigiosos críticos de vinos del mundo.

“El 2013 fue un año cálido, contrariamente a lo sucedido en Burdeos. Esta generosa añada aportó a nuestros malbecs aromas a frutos maduros, untuosidad, potencia y cierta opulencia; siempre con la moderación que caracteriza el estilo de este magnífico vino. Se percibe la dualidad opulencia-graso versus frescura-elegancia. Un equilibrio difícil pero perfectamente logrado”, manifestó Lorenzo Pasquini, gerente técnico y enólogo de Cheval des Andes.

Notas de cata

CHeval des Andes Cosecha 2013 (2)

Color: rojo profundo con destellos violáceos.

Nariz: es sutil, susurrada y precisa, pero al mismo tiempo amplia y envolvente. Se revelan delicados aromas frescos a violeta y pimienta en armonía con otros más cálidos como frambuesa y frutos negros.

Boca: representa una elegante expresión de Cheval des Andes en una añada cálida. Se percibe un cuerpo denso que se manifiesta desde la entrada acompañado de taninos muy finos que confluyen en un final tenso y marcado por acidez y frescura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s