Tendencias: el vino y los millennials

Los millennials se han transformado en referentes y en un target a conquistar para la industria del vino. En Estados Unidos, por ejemplo, el Wine Market Council informó que este grupo consumió la mitad de todo el vino producido en 2015.

Estos jóvenes no sólo se diferencian de sus progenitores por preferir el vino antes que otras bebidas alcohólicas; además, su concepto de “saludable” es completamente diferente. Las generaciones previas se obsesionaban con contar las calorías y consumir productos light.

Los millennials, en cambio, pusieron el foco en alimentos frescos, menos procesados y con la menor cantidad posible de ingredientes artificiales agregados. No sorprende entonces que elijan al vino, ya que encuadra perfectamente en esta descripción.

Sin embargo, no eligen cualquier vino. Su concepto está muy alejado de lo clásico, de las elecciones de sus padres. Para ellos, la innovación es fundamental, no sólo en la presentación del producto sino también en cómo les llegan las propuestas.

Ellos están conectados al mundo, pueden y quieren comparar desde sus dispositivos móviles, les atraen las etiquetas novedosas y valoran los productos que nacen de prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Fuente: Fondo Vitivinícola de Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s