Vinos inéditos y exclusivos que probamos en Alta Gama 2017

La Feria de Vinos Alta Gama 2017 by Sheraton, coordinada por el periodista Enrique Chrabolowsky, viene siendo un éxito en convocatoria y más de uno asegura que es la edición más linda de este encuentro enófilo, que lleva cinco años desarrollándose en ese hotel cinco estrellas. Hoy, viernes 12, es la tercera y última jornada.

Entre los vinos de las más de 60 bodegas presentes, Yo Invito rastreó las novedades que acaban de salir al mercado o que todavía no están en las góndolas, pero pronto lo estarán. Además, te dejamos como extra algunas delicias y joyas que nos conquistaron.

1- Yoli by Kalós de Kalós Wines

La filosofía que da vida a Kalós Wines es “elaborar vinos de producción limitada y de calidad singular”. Es un proyecto que rinde tributo a Calixto, el abuelo de la familia Losada, quienes fijaron su residencia en Mendoza hace 20 años.

En Alta Gama presentaron su próximo lanzamiento, que todavía no tiene etiqueta. Se llama “Yoli by Kalós” y es un homenaje a una de las mujeres fuertes de la familia. Se trata de un Blend 2015, que saldrá al mercado en dos meses y costará aproximadamente $320.

Tiene Malbec en un 45%, Cabernet Franc en un 35% y Petit Verdot en un 20%

Es delicado, delicioso y frutado. Ideal para acompañar una buena cena, pero también para compartir momentos especiales o celebraciones.

2- Lote Negro de Bodega Norton

img_5543

En Bodega Norton aseguran que el “gran compañero del Malbec será el Cabernet Franc” y no se equivocan. Este vino, que está apareciendo en el mercado por estos días, es la prueba de ello.

Es un vino “cocinado” por los enólogos Jorge Riccitelli y David Bonomi junto al equipo de enólogos de Norton. Proviene del Valle de Uco y es un blend de Malbec y Cabernet Franc, cuyo precio sugerido está entre los $500 y $600.

Poderoso, pero suave a la vez, hablamos de un tinto que caerá muy bien entre las mujeres. Es casi un elixir, no solo por su sabor sino también por su intenso color.

3- Blanco de la Casa de Riccitelli Wines

img_5532

Riccitelli Wines causó sensación en esta edición de la feria, tanto así que en la primera jornada se quedaron sin algunos vinos una hora antes del cierre. Sin duda, su Semillón fue uno de los más comentados.

No obstante, la novedad que trajeron también dio que hablar. Se trata del Blanco de la Casa, un blend de blancs compuesto en un 40% por Semillón, en un 40% por Sauvignon Blanc y en un 20% por Chardonnay.

Estará a la venta en vinotecas dentro de un mes y su precio sugerido es de $450.

Al momento de degustarlo, nos lo sirvieron a una temperatura ideal que hizo que probarlo fuera un placer. Fresco, divertido e ideal para todo momento.

4 – Ala Colorada Petit Verdot de Viña Las Perdices

Las Perdices

Viña Las Perdices es una de nuestras bodegas favoritas no solo por sus blancos sino por su gran precio-calidad. En esta ocasión, además de sorprender a los asistentes con sus deliciosos Albariño 2016 y Ancelotta presentó un varietal que es 100% Petit Verdot y que saldrá a la venta en dos meses.

Sin etiqueta y sin saber cuál será su identidad visual, este vino ¡nos encantó! y hasta nos generó ganas de probar otros Petit Verdot para compararlos.

Tendrá un valor sugerido de $420 y promete ser muy popular entre los amantes de esta variedad.

Otras etiquetas que nos gustaron

Bodega Norton está lanzando al mercado un Rosado de Malbec exquisito, cuyo precio rondará los $220 y es muy refrescante.

Asimismo, Trivento maravilló a sus seguidores con su reciente Golden Reserve Cabernet Franc. Tiene una crianza de 16 meses en barrica de roble francés y un rojo profundo. Es enérgico en boca y expresa la tensión y carácter mineral del suelo de Altamira, en el Valle de Uco.

Por otro lado,  Bodega Doña Paula sorprendió con su reciente 1350, que está conformado por Cabernet Franc en un 50%, Malbec en un 45% y Casavecchia en un 5%. Tiene un largo final en boca, es muy persistente, elegante y con una gran estructura.

Joya imperdible

img_5570

Hubo vinos que no son nuevos, pero que nos encantaron. Se trata de joyas como las que llevó Familia Bianchi y que superan los $1.000 de costo, pero que estuvieron al alcance de todos los asistentes.

Hablamos de María Carmen Chardonnay 2013 de Bodega Bianchi. Es un blend de terroir compuesto por uvas de sus finca ubicadas en Las Paredes (San Rafael) y Altamira (San Carlos).

Con una producción de 1990 botellas, las cuales son traídas especialmente de Francia, este blanco es de color amarillo y muy brillante. En boca tiene una acidez agradable, gran volumen y es muy fresco. Se trata de un vino exquisito, clásico y premium que nos enamoró en el primer sorbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s