Prímula Cantina Ferroviaria: el lugar perfecto

Una antigua cantina de Perdriel fue convertida en un restorán tradicional, con platos contundentes, sabrosos y elaborados con amor. Se trata del lugar perfecto para celebrar en familia o amigos, pero también para almorzar entre semana, alejados del ruido, el tráfico y el caos de la Ciudad. Los precios de las entradas van de $110 a $150 mientras que los principales cuestan entre $190 y $250.

Prímula Cantina Ferroviaria nació en 2014 de la mano del chef Emiliano Schenone y su socia Sandra Mennella. En su interior, habita toda la magia ferroviaria a la que alude su nombre, casi como si el tiempo no hubiera pasado.

Habitan aquí desde teléfonos antiguos a una enorme caramelera, típica de los quioscos de barrio. También hay un tocadiscos que revive las voces de Gardel y Sandro. Se puede comer en mesas para dos o cuatro personas, hay mesones para grupos y una pequeña habitación para disfrutar de la comodidad de un living.

El restaurante está ubicado en el predio de la bodega Estrella de Los Andes, en la calle Olavarría. Los vinos de ese establecimiento se pueden consumir durante la comida a excelentes precios. Recientemente, el escultor Tachuela inauguró en esas instalaciones su taller, el cual se puede visitar para conocer más de su arte.

La carta de Prímula cambia todos los martes, pero gira siempre en torno a las estaciones. Hablamos de una cocina familiar y tradicional, aunque con un giro moderno en su presentación y sabor. Asimismo, se pueden experimentar diferentes tipos de cocción: a la parrilla, al horno de barro o sobre chapas.

“Priorizamos la cocina de estación para utilizar productos frescos, pero también tenemos en cuenta lo que puede estar buscando el cliente. Por ejemplo, durante los días que llovió tanto, ofrecimos polentas y guisos de diferentes tipos”, explicó a Yo Invito el chef Emiliano Schenone, quien tiene 43 años y se formó en IGA. Luego, se especializó en cocinas de México, Chile y Uruguay.

13528608_504211126456332_5365594780369525726_o
El chef Emiliano Schenone da indicaciones en la cocina

Algunos de los platos destacados que hemos probado allí son la lasaña tradicional, el salmón, los pinchos de cerdo con panceta y papas rejilla y la casuelita de queso brie grillado con tomates albahaca y jalea de uvas.

¿Un dato? Los panes caseros que preparan diariamente ¡son una bomba! y muchos de los principales se pueden compartir.

Al llegar, el comensal es recibido con un pequeño aperitivo y un platito de maíz, maní y semillas, que resulta ideal para iniciar este viaje gastronómico y en el tiempo.

13490756_504212339789544_688114638385996368_o
Sandra, trabajando detrás de la barra

¿Querés ir?

Prímula Cantina Ferroviaria

Olavarría 255, Perdriel, Luján de Cuyo

De Martes a Domingo, de 11 a 17

Desayunos, Almuerzos y Degustación de Vinos de la Bodega

primula@bodegaestrelladelosandes.com

261 – 152213899

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s