Probamos 3 vinos de Karim Mussi

El enólogo de origen libanés Karim Mussi se destaca por crear vinos intensos y muy sabrosos. Preside Bodega Altocedro desde 1999 y su visión como enólogo es hacer el mejor vino, con la mejor calidad posible y en el terroir ideal, que para él está en La Consulta.

Este experto amante de los blends es propietario de tres bodegas, dos están en Mendoza y una en Salta, pero también asesora a varias más.

Durante una degustación guiada en su cava Ave María Purísima, ubicada en Maipú, Yo Invito conoció más acerca de sus vinos, sus pasiones y el amor que tiene por ese terroir ubicado en San Carlos, departamento que forma parte del Valle de Uco.

1. Vago Rojo – Bodega Altocedro – $110

11

Este es un blend compuesto en un 60% por Malbec, un 25% por Tempranillo y un 15%                               por Cabernet Sauvignon.

Es un vino con carácter de arándanos, mineral, chocolate rallado y liviano. De gran cuerpo, taninos integrados y un final largo. Es ideal para consumir en casa, acompañando el día a día.

2. Paradoux Red Blend 2012 – Bodega Alandes – $550

paradoux1-88a28425c37482638f14909718660988-480-0

Elaborado, creado y embotellado en Maipú, este blend es una paradoja en sí mismo y representa la complejidad y utopía que significa crear el blend perfecto.

Está compuesto en un 20% por Malbec, un 20% de Merlot, un 20% de Petit Verdot, un  20% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Cabernet Franc.

Tiene increíble aroma y color. En boca, aporta un sabor característicamente clásico. Este vino es perfecto para eventos especiales, cenas con amigos o festejos.

3. La Consulta Red Blend – Bodega Altocedro – $380

la-consulta-select-blend-2012Representa la pasión por el trabajo, el amor por la tierra y la obsesión por lograr gran calidad en sus vinos que siente este enólogo. Su gran personalidad refleja el terroir de La Consulta y su gente. La filosofía de Mussi, basada en igualdad y sustentabilidad, sirve de guía no solo para los vinos, sino también para sus vidas.

“Con este vino buscamos una identidad regional de La Consulta así como un sabor moderno”, explicó a Yo Invito Mussi.

Visitar AMP Cava

15727315_1290262844363950_6852639863594907481_n

La cava Ave María Purísima (AMP), alojada en el departamento de Maipú, en una casona del 1900, es el lugar donde Mussi da a conocer sus creaciones a turistas y mendocinos. Abrió en 2013 y al ingresar, recuerda a las casas mendocinas de antes, con galerías elegantes y jardines amplios.

El arte que cuelga de las paredes es notable así como su estufa a leña.

Está abierta todos los días, desde el mediodía, y se puede recorrer la bodega, degustar los vinos y saborear una picada bien mendocina acompañada de empanadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s