Almuerzos en Bistró Chandon: delicias entre burbujas

Que chandon es una de las marcas más famosas y vendidas del mundo es sabido. Lo que no es tan sabido es que en Mendoza tienen dos espacios abiertos al público, donde sus mejores espumantes se fusionan con gastronomía local de primer nivel. Se trata de Bistró Chandon y Terrazas de Los Andes.

En el Bistró, un espacio barroco-europeo en sus jardines, pero moderno en su interior, el jefe de cocina es el mendocino Matías Gil. El chef trabaja en el lujoso espacio desde hace cuatro meses: ingresó en diciembre del año pasado, decidido a renovar varios detalles del menú.

Aquí, la carta cambia con las estaciones, es decir cuatro veces al año. No obstante, también hay excepciones como el menú que ofrecieron para las últimas pascuas.

17951634_1644290215584571_7228999147454971029_n
Gentileza Chandon

“Basándome en los descriptores aromáticos del vino y aplicando eso a los espumantes de la marca, armé mi primera carta para el Bistró, que es la de verano. Con el paso del tiempo y la experimentación, me fui dando cuenta de que las burbujas van bien con casi todo”, explicó a Yo Invito el creador de 32 años.

Formado en Arrayanes y cocinas de Perú y Buenos Aires, Gil se fue de Mendoza hace más de una década para ampliar su paladar y sus conocimientos. En ese tiempo, trabajó en hotelería, más precisamente en Villa La Angostura, durante cinco años.

“Decidí volver a mi provincia después de tantos años porque me interesó mucho la propuesta de Chandon”, agregó.

773678_517160738324171_570389980_o

La inspiración del chef viene de los maestros culinarios franceses, pero también toma mucho de las grandes capitales europeas. Estas influencias quedan claras en sus platos, los cuales tienen mucha elaboración y análisis.

En el Bistró de Chandon el menú de cuatro pasos está elaborado para potenciar los rasgos característicos de los espumantes. Se puede disfrutar todos los días, a la hora del almuerzo y sale $840 por persona.

¿Un dato? El 20 de mayo debuta la carta de otoño.

Menú de Verano – Bistró de Chandon por Matías Gil

Appetizer

Selección del chef – Chandon Extra Brut

Entrada

Chivo braseado a baja temperatura con salsa de cocción prolongada sobre crema de zanahorias y manzana trufada – Chandon Extra Brut

IMG_4860

Principal

Filete con chimichurri de jarilla silvestre, ratte puré perfumado con hongos y texturas vegetales – Barón B Brut Rosé

IMG_4845

Postre

Crema de chocolate blanco perfumada con romero, pera pochada y panal de miel con aromas a chañar y algarroba.

IMG_4848

Hay una segunda opción, que sale $330 por persona y consta de una picada de fiambres y empanadas mendocinas acompañadas de una botella pequeña de 187.

Por último, si solo se quiere degustar las burbujas que la mundialmente celebrada marca elabora en nuestra provincia, existe la posibilidad de degustar tres espumantes por el valor de $150 por persona. Se pude optar por la Línea Chandon o Premium.

IMG_4858

 ¿Querés ir?

Bistró Chandon

Ruta 15, KM 29, Agrelo, Luján de Cuyo

Todos los días, de 9 a 18

0261 – 4909968

centrodevisitas@chandon.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s