Cuarenta plásticos locales participaron de la Cosecha de Artistas de Zuccardi

el

Por onceavo año consecutivo, Bodega Familia Zuccardi homenajeó a los artistas plásticos de Mendoza, invitándolos a participar de la tradicional cosecha de olivos que, en esta ocasión, se realizó de la mano de Novello Zuelo, el primer aceite de la cosecha 2017. De esta experiencia, surgirá una serie exclusiva de obras de arte.

Más de cuarenta maestros consagrados así como talentos emergentes de las artes locales tuvieron su cita anual y colectiva en la Cosecha de Artistas, que es convocada por Emma Zuccardi.

Fernando Rosas
El escultor Fernando Rosas.

Los invitados fueron recibidos en el olivar ubicado en Maipú para colaborar con la cosecha de olivas y la posterior extracción de su aceite virgen extra. En esta edición, además, disfrutaron gracias al restó Pan & Oliva de una serie de estaciones con recetas simples y sabrosas, realizadas con productos de la región en las que el aceite de oliva es un ingrediente esencial para la elaboración y terminación de estos platos.

Aprovechando la ocasión, Miguel Zuccardi presentó el primer aceite del año, el reconocido Novello Zuelo cosecha 2017, un aceite de oliva virgen extra sin filtrar y de edición limitada. Luego, todos juntos compartieron el almuerzo en Casa del Visitante, que dio cierre a la jornada.

Enrique Manzano y Francisco Bonino
Enrique Manzano y Francisco Bonino.

Los artistas tomarán de esta experiencia aquello que el paisaje, el esfuerzo de la cosecha, los aromas y sabores degustados y la tarde compartida les haya inspirado para plasmarlo en sus correspondientes obras. Éstas serán expuestas en una muestra colectiva en la Cava de Casa del Visitante y se producirá una edición exclusiva de aceites de oliva con estas obras reflejadas en sus etiquetas. Familia Zuccardi rinde así homenaje al aporte que estos artistas realizan a la construcción de la cultura e identidad mendocina.

Laura Rudman
Laura Rudman.

Entre los autores invitados estuvieron: Antonio Sarelli, Ángel Gil, Enrique Testasecca, Egar Murillo, Elio Ortiz, Carlos Ércoli, Juan Castillo, Magdalena Benegas, Cristian Delhez , Fernando Rosas, Enrique Manzano, Daniel Bernal, Guillermo Rigattieri, Emiliano Pierro, Raquel Fluixá, Dorita Dawbarn, José Bermúdez, Laura Rudman, Leandro Pintos, Paula Dreidemie, Carlos Escoriza, Esteban Grimi, Paula Vázquez, Verónica Ohanian, Eduardo González, Mema Hannon, Marcelo Von Der Hayde, Martín Villalonga, Alejandra Civit, Sergio Rosas, Miguel Soria, Marta Day, Valeria Guarnieri, Alejandra Civit, Haydeé Peña y Lillo e Iván Ceverino.

Todos fueron recibidos y acompañados durante la jornada por Emma y Miguel Zuccardi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s