Confiado: un vino para jóvenes aventureros

Bodega Séptima presentó en Mendoza su nueva línea de vinos, que llevan el nombre de Confiado y se engloban bajo el sello Handcraft Series. Son tres variedades cuya composición ira variando cosecha a cosecha con el objetivo de seguir innovando.

Estos vinos surgieron de una propuesta de la enóloga Paula Borgo, tras varios años de investigación y pasión.

“Estos vinos nacen como una necesidad de mostrar de una manera más fina y profunda nuestra filosofía. La idea es instaurar una identidad nueva, muy propia de Mendoza y de una generación de gente joven, que busca dejar su impronta en los productos de un lugar y una zona”, explicó Borgo durante la presentación oficial, que tuvo lugar en el restaurante María, de Séptima.

Asimismo, la joven enóloga agregó: “Son vinos que hicimos más emocional que racionalmente. Para ello, trabajamos con libertad, y cuando nos sentimos confiados, decidimos presentarlos”.


Vinos disruptivos e innovadores

Pinot Noir Blanco: sólo se hicieron 6.000 botellas y su precio sugerido es de $360. Es muy original, dado que nació de un cepaje tinto vinificado como blanco. Sus uvas provienen de Aguas Amargas, en Tunuyán.

Malbec Gewürztraminer: existen sólo 12.000 botellas y su precio sugerido es $470. Las uvas son de Vista Flores, en Tunuyán, y fue elaborado y fermentado sobre hollejos de uva blanca Gewürztraminer sin intervención de roble. Es floral y fresco.

Malbec Indígena: fue fermentado con levaduras indígenas nativas del viñedo para destacar al máximo las características varietales y del terruño. De este varietal también hay 12.000 botella y su precio sugerido es $470.

¿Un dato? Para hacer de esta experiencia más emocional e íntima para el consumidor, cada botella viene con un cuellito con tips acerca de la mejor manera de beber este vino. Puede ser la temperatura ideal para su consumo o la cantidad de minutos que conviene dejarlo reposar tras abrirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s