Seguí descubriendo el Valle de Uco con Chakana Estate Selection Malbec 2015

Ya está a la venta la nueva añada de Chakana Estate Selection Malbec 2015, un Malbec de la línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco. Esta cosecha fue elaborada con uvas 97% Malbec y 3% Cabernet Franc, provenientes de viñedos del Valle de Uco, de Paraje Altamira y Gualtallary. Tiene un precio sugerido de $290 en vinotecas.

“Este vino resulta de una linda combinación donde Altamira da su frescura y elegancia, y Gualtallary aporta estructura y potencia. Tiene también un pequeño porcentaje de Cabernet Franc, que lo completa dando una capa más de complejidad. La crianza se realizó en distintas vasijas, entre piletas cemento, toneles y barricas viejas, donde se intenta respetar y potenciar la estructura o delicadeza”, explicó Gabriel Bloise, enólogo de Chakana.

Chakana Estate Selection Malbec 2015 obtuvo 92 puntos de parte del periodista chileno Patricio Tapia en su guía Descorchados y fue puntuado con 94 puntos por Tim Atkin en su Reporte 2017, de próxima publicación.

Según Robert Parker “exhibe un color denso y saturado entre rubí y purpura junto a un perfume dulce de carbón, chocolate blanco, arándanos y moras, mezcladas con notas a suelo de bosque y flores primaverales. Un vino de gran delicadeza, elegancia y gran cuerpo a la vez que tremendamente armonioso y puro.”

Chakana Estate Selection son vinos definidos por su distinguida mineralidad preservada por una crianza en toneles de roble y piletas de cemento. La línea se completa con Chakana Estate Selection Red Blend (un corte de Gualtallary, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon ), Chakana Estate Selection Chardonnay y la nueva incorporación Chakana Estate Selection Cabernet Sauvignon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s