La familia Peña y Lillo expone en el Espacio de Arte Trivento

Bodega Trivento inauguró una muestra colectiva de la familia Peña y Lillo, titulada “Poseer su imagen es poseer su espíritu”, la cual está compuesta por pinturas y esculturas. Estará en exhibición hasta el 2 de junio, en el Espacio de Arte Trivento, ubicado en Maipú, con entrada libre y gratuita, y puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 17.

“Queremos transmitir nuestro mensaje y compromiso familiar con el arte como expresión del alma. Mi abuela fue la impulsora, quien nos guió en la búsqueda del propio perfil artístico”, explicó Luis Pablo Conalbi, nieto de Margarita Calderón de Peña y Lillo y colaborador en la curación de la muestra.

 

En tanto que Mónica Caamaño, gerente de marketing de la bodega, agregó: “Esta muestra es apenas un viso de lo que reúne y comparten los Peña y Lillo. Nos emociona su unión y solidaridad. Esta es una de las muestras que más hemos disfrutado organizar”.

Los participantes de la exposición son Margarita como eje de la misma, Haydeé y Raquel, sus hijas, sus nietos Luis Pablo, Cristóbal y María Laura y su bisnieto Franco.

Luis Pablo Magistocchi - Haydé Peña y Lillo - Luis Pablo Peña y Lillo Conalbi
Una familia sinónimo de Arte
El nombre de Peña y Lillo está ligado al arte y al compromiso cultural de varias generaciones. Es a partir de Margarita Calderón de Peña y Lillo que la familia comienza a tener un acento más marcado con el quehacer de las artes plásticas y decorativas. Bajo este techo del obrar cotidiano de esculturas de cerámica, piezas decorativas, pinturas y otras expresiones se forja la familia.

Un espacio de encuentro donde lo lúdico y la música junto a la fundación de un oficio aprendieron hijas, nueras, nietos y bisnietos. Este proceso se fue colando naturalmente, no fue un objetivo buscado sino que fue brotando entre los que se acercaban y estaban dispuestos a compartir y dejarse invadir por esta sinergia.

Un fortísimo legado artístico marcó a la familia, poniendo énfasis en la libertad de expresión como manifestación de identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s