Las Perdices presentó su By the Glass Chardonnay 2016

Viña Las Perdices sigue apostando al consumo de vino por copa y presenta By the Glass Las Perdices Chardonnay cosecha 2016, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. Es el formato Bag in Box de Viña Las Perdices.

“Creemos que es un envase ideal para restaurantes porque permite ofrecer distintos tipos de vinos con distintos menús sin el riesgo que implica para el gastronómico abrir botellas y que el producto no rote. Con este envase no hay riesgos, el producto puede estar abierto semanas sin alterarse. Es el aliado perfecto para trabajar vino por copa”, explicó Juan Carlos Muñoz, wineMaker de la bodega.

Contiene 3 litros (equivalente a 4 botellas de 750 cc) de un vino 100% Chardonnay que tuvo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Fotos (12)

Bag in Box es una caja de cartón corrugado que en su interior contiene una bolsa de características especiales que almacena el vino al vacío y evita la oxidación del mismo. La bolsa posee un grifo dosificador de origen europeo (Vitop, del grupo Smurfit Kappa, fabricado en Alessandría, Italia).

La composición de esta bolsa es crucial en la vida útil del producto, por esta razón Viña Las Perdices seleccionó el film de más baja permeabilidad al oxígeno del mercado: OTR (Oxygen Transmission Rate).

La bolsa se contrae a medida que se consume, sin permitir que entre aire y, de esta manera, una vez abierto el envase el vino tiene una vida útil mayor a los 30 días, garantizando la calidad del producto desde la primera a la última copa, mientras que una botella abierta no dura en buenas condiciones más de dos días.

También de uso hogareño, este packaging innovador está diseñado para que entre en la puerta de las heladeras de los hogares, es mucho más liviano que 4 botellas (que equivalen a 3 litros) y es fácilmente transportable para cualquier ocasión de consumo (asado con amigos, camping, navegación, etc) sin necesidad de llevar un descorchador.

El precio sugerido de By the Glass Las Perdices Chardonnay es de $555 en vinoteca, lo que equivale al valor de tres botellas de 750 cc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s