Probamos el “magnífico” Primeras Viñas Malbec Gualtallary

Bodega Lagarde ya tiene su primer vino de Gualtallary y el resultado es excelente. Se llama Primeras Viñas Malbec Gualtallary y obtuvo 94 puntos en el reporte sobre Argentina que el crítico Luis Gutiérrez realizó para la prestigiosa revista The Wine Advocate. Solo se produjeron 5.200 botellas y saldrá al mercado en las próximas semanas.

En ese informe, el experto aseguró: “Este vino muestra la personalidad floral y perfumada así como la sutil mineralidad de esa zona del Valle de Uco. ¡Es simplemente magnífico!”.

Sobre lo que se propusieron con este Malbec, el enólogo de la bodega, Juan Roby, le dijo a Yo Invito: “Este vino es el resultado de una búsqueda. Se adquirió la viña porque veníamos estudiando zonas frías y altas de Mendoza, dado que nos gustan los vinos que surgen de ellas. Fue un proceso largo de estudio, de plantación y de ir viendo cómo eran los resultados hasta que estuvimos conformes. Es un cosecha 2015 y pasó más de un año en una cuba de roble. Es el primero de muchos vinos que sacaremos de Gualtallary”.

Por otro lado, Juan Pablo Angelillo, gerente general de la empresa, que pertenece a la familia Pescarmona, adelantó otras novedades para este año.

“En 2017, cumplimos 120 años de historia y estamos de festejo, además de lanzar el Primeras Viñas Malbec Gualtallary, vamos a cambiar la imagen de nuestra línea más joven, Altas Cumbres, tratando de acercar una propuesta visual más acorde al público al que nos dirigimos. Va a ser un año con mucho movimiento”, adelantó Angelillo.

Asimismo, respondió que el vino más vendido de la empresa es el Lagarde Malbec y tiene un precio sugerido de $160.

Estos anuncios se hicieron durante Vendimia Lagarde, un evento que la empresa mendocina realiza cada año y en el que, a través de una exclusiva cata, presenta a periodistas, colegas y sus vendedores en el mundo las características de sus nuevas añadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s