Rincón Atamisque presentó a su nuevo chef y una renovada carta 

Rincón de Atamisque, el restó ubicado en Tupungato a 77 kilómetros de Mendoza Capital, presentó una nueva carta de la mano de su nuevo chef, el mendocino Andrés Muñoz.

El espacio, famoso por servir truchas que provienen de un criadero propio, sirve de forma regular un menú de tres pasos que incluye entrada, plato principal y una degustación de postres.

El primer plato suele ser un ceviche de trucha o langostinos pil pil mientras que para el plato fuerte se puede optar entre trucha, carnes rojas o pasta. Concretamente, las opciones son: trucha rellena, trucha grillada, bife de entraña, ojo de bife o sorrentinos.

Ese menú sale $460 y viene con tres copas de la línea Serbal, que es un vino joven que fabrica Atamisque, no tiene paso por madera y es más bien frutado.

En el caso de querer acceder a un menú de cuatro o cinco pasos, es necesario reservar con al menos dos día de antelación. Esas opciones cuestan $560 y $640, respectivamente.

Ceviche de trucha, sopa crema, trucha rellena y langostinos pil pil.

“Siempre busco el equilibrio entre los ingredientes de estación, el plato que quiero presentar y los vinos que se van a servir. En ese sentido, me gusta hablar con el enólogo, degustar los vinos a conciencia y lograr un menú armonioso”, le explicó a Yo Invito el chef.

En ese sentido, a la hora de maridar la trucha rellena con echalotes y hongos, Muñoz eligió un Pinot Noir de la bodega, cuyo enólogo es Philippe Caraguel, considerado uno de los mejores de Argentina.

Los platos de pescado vienen acompañados con verduras, como papines, zanahorias bebés y brócoli, los cuales provienen de una huerta orgánica de la zona.

IMG_3158
El chef Andrés Muñoz, un Malbec de Atamisque y entraña con cuscús y ensalada

El nuevo chef, Muñoz, tiene 34 años, estudió en el Instituto de Gastronomía IGA y trabajó en cocinas de Francia antes de regresar e instalarse definitivamente en Mendoza.

El restaurante de Atamisque se caracteriza por la tranquilidad del lugar en el que está situado, rodeado por una frondosa arboleda, y ofrecer un menú que tiene buena relación costo-calidad.

Está abierto de martes a domingos, al mediodía, y desde sus comienzos busca brindarle al comensal una fusión entre una cocina gourmet y criolla.

¿Querés ir?

Rincón Atamisque

De martes a domingo, de 13 a 15

Reservas al 2616991166

Ruta provincial 86, Km 30, Distrito San José, Tupungato

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Teresa dice:

    Felicitaciones Andrés usted se lo merece vamos x más!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s