Kevin Johansen también quiere su vino: “Tendrá que ser desgenerado, como yo”

Kevin Johansen, quien se define a sí mismo como un desgenerado de la música porque le gustan todos los géneros, estuvo en Mendoza promoviendo su participación en el Monteviejo Wine Rock 2017, el festival de sonidos y vinos que este año tendrá su séptima edición el sábado 15 de abril, en esa bodega ubicada en Tunuyán.

Tras la conferencia de prensa, de la que también participaron el enólogo y gestor del encuentro musical, Marcelo Pelleriti, y el gerente de Park Hyatt Mendoza, Leandro Livschitz, el cantautor adelantó que analiza sumarse a la moda de tener un corte propio.

De concretarse este sueño, Johansen se sumaría a la larga lista de rockeros y folcloristas que, de la mano de Pelleriti, han creado su propia etiqueta.

Yo Invito charló con el cantautor sobre cómo imagina que podría ser su vino.

-¿Vas a tener un vino propio?

-Hemos estado hablando con Marcelo sobre hacer un varietal, que tendrá que ser “desgenerado”, al igual que yo y mi banda, los The Nada. Seguramente, juntos encontremos la manera de hacer uno que tenga que ver con alguno de los títulos de mis canciones. Soy titulero, lo cual me permite imaginar que un vino mío pueda llamarse, por ejemplo, Desde que te perdí, y que tenga que ver con el desamor y las nuevas ventanas que se abren.

-¿Ya venías pensando en esta idea o te lo surigió Pelleriti?

-Muchos colegas venían contándome de sus experiencias y me parecía que quizás ya estaba agotado el tema. Pensé: “Todos los músicos hacemos vinos, ¡son demasiados!”. Pero si surge la posibilidad de hacer algo original, me prendo.

-¿Tenés alguna historia en particular con el vino?

-¡Muchas! Demasiadas para contar. Lo que tiene el vino es que es un gusto que uno puede darse, pero también un gusto adquirido. Cuando uno empieza a tomar vinos buenos y ricos, es muy difícil bajar de nivel. No se puede volver a tomar el vino que comprabas en la adolescencia. En mi caso, de a poco, adquirí un gusto bastante intuitivo para saber qué es un buen vino. Siento que tiene que ver, además, con una idea de unión, por los amigos, las juntadas y hasta la salud, a la hora del brindis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s