Capriccio, el espumante que una tarde fue sensación

Bodega Dante Robino ofició nuevamente de anfitriona del Rally de las Bodegas. Sus jardines en Luján de Cuyo recibieron a cientos de personas en la gran final del certamen y el vino con el que agasajaron a los invitados fue el Gran Dante Malbec 2014, con una etiqueta y un estuche especialmente diseñado para la 15ª edición del evento.

Sin embargo, el sol y el calor de la tarde hicieron que la sensación fuera el espumante dulce de la bodega, que pertenece a la línea Capriccio de Novecento y se elabora con uvas torrontés, cosechadas con un alto grado de madurez.

Se trata de burbujas que se destacan por sus aromas florales y cítricos, que en boca son frescas y tienen equilibrada acidez. Es un espumante ideal para acompañar quesos ahumados y postres.

En charla con Yo Invito, el gerente de enología de Dante Robino, Fernando Piottante, aseguró que se trata de una de las botellas más populares de la empresa.

“La línea Dante, en sus variedades Bonarda y Malbec, es la más vendida a nivel general, mientras que en Mendoza, la más popular es el Novecento Capriccio, que es un dulce natural”, explicó Piottante.

Asimismo, agregó: “El espumante de esa línea es además uno de los que más me gusta de nuestro porfolio. Si bien la sociedad suele decir que los vinos dulces son para las mujeres y este vino, en el terreno, lo hace una enóloga, nosotros no lo fabricamos pensando en la mujer sino en acompañar un buen momento”.

En cuanto a la cosecha 2017, el experto adelantó: “La parte de las uvas que usamos para los espumantes ya la cubrimos y hemos cosechado lo que estimábamos. Encontramos una calidad muy buena, sobresaliente”.

Sobre cuál es el desafío de Mendoza frente al crecimiento de otras zonas vitivinícolas del país, dijo: “Seguir trabajando con seriedad y manteniendo la calidad de los vinos que nos han hecho famosos en el mundo. Hay que esforzarse por seguir mejorando las condiciones”.

Dante RobinoDante Robino es una empresa familiar, que pertenece a los Squassini, suma más de 90 años de experiencia, y está comprometida con la elaboración de vinos y espumantes de la máxima calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s