Budeguer lanzará un espumante y un Petit Verdot

Budeguer, la bodega mendocina de capitales tucumanos fue una de las anfitrionas del 15° Rally de las Bodegas y Yo Invito estuvo presente. Allí, aprovechamos para charlar con el enólogo Juan Manuel Mallea, quien es responsable de las tres líneas de vinos que allí se producen: Plan B, Tucumén y 4.000 (en honor al código postal de Tucumán).

-¿Cómo viene la cosecha?

-Viene bien en calidad, pero bastante pobre en cantidad. Estamos llevándonos muchas sorpresas porque estimábamos cierta cantidad de kilos en algunos viñedos, pero la realidad ha resultado ser otra. En calidad, sin embargo, venimos muy bien. Recién hemos empezado con las uvas tintas.

-¿Lanzarán algún vino nuevo este año?

-Como novedades, habrá un espumante en la línea Plan B, mientras que en la línea Tucumen Reserva se agregará un Petit Verdot. Este último, sólo se venderá en la bodega, porque será una partida muy pequeña, de manera que será exclusiva para quienes nos visiten en Budeguer.

-Habiendo tantas bodegas nuevas en Mendoza, ¿qué diferencia a Budeguer del resto?

-El trabajo. Siempre estamos buscando la manera de mejorar nuestros productos y satisfacer a nuestros clientes. Las bodegas que fueron pioneras en Mendoza, lo tuvieron más fácil, porque fueron las primeras, pero para las que estamos surgiendo es un trabajo más arduo. Sobre todo, el de hacerse conocer. La idea de hacer eventos e invitar gente a la bodega responde justamente a que nos conozcan más y quieran probar nuestros vinos.

***

Bodega Budeguer tuvo sus inicios en 2005 cuando el empresario tucumano del azúcar Juan José Budeguer se enamoró de Mendoza y compró un terreno en Maipú. Así fue como se contactó con el enólogo Juan Manuel Mallea y en 2008, realizaron la primera vendimia, de la cual nacieron las líneas Plan B y 4.000.

Actualmente, la empresa además tiene la línea Tucumen y viñedos en Luján de Cuyo y Maipú. Muchos de sus vinos se venden en el mercado interno, pero también se exportan a California.

***

Budeguer está abierta al público y cuenta con un bellísimo centro de visitantes, en el que además se alojan muestras de arte. Actualmente, hay una decena de creaciones de la artista local Renata Würschmidt, que fueron pintadas especialmente para la ocasión.

La muestra se llama “Let your colours fly” y estará en exposición hasta fines de abril.

¿Querés ir?

Bodega Budeguer

Ruta provincial 15 km, Agrelo, Luján de Cuyo

De lunes a viernes, de 10 a 17.30

Sábados, domingos y feriados solo con reserva previa

0261-156830749

turismo@budeguer.com

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. muy buena la nota. gracias por la entrevista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s