Chachingo Craft Beer: así es la cerveza de Alejandro Vigil

El enólogo mendocino Alejandro Vigil, famoso por sus laureadas botellas de El Enemigo y por ser quien guía el destino de los vinos de la bodega Catena Zapata desde hace más de una década, sigue expandiendo sus emprendimientos en la zona de Chachingo, en Maipú. Se trata de la localidad de la provincia en la que vive y en la que fundó el popular restorán Casa El Enemigo Vigil.

El año pasado, continuando con su reinado gastronómico en la zona, instaló una cervecería a 40 metros de su restó de la mano de su hermano, Ignacio Márquez, su cuñado, Pablo Sance, y el proveedor de insumos cerveceros Marcos Balacco. La marca es Chachingo Craft Beer y ya tuvo una primera tanda de botellas que se vendieron al instante.

En diálogo con Yo Invito, Vigil contó que dentro de 20 días saldrá una nueva tirada, la cual estará disponible en negocios locales así como en el espacio El Enemigo ubicado en el centro comercial Palmares Open Mall.

“Es un proyecto pequeño, muy artesanal. El volumen de la primera tanda que lanzamos fue chico, de 4.000 litros, y se vendió muy rápido. No nos alcanzó para la demanda que tuvimos y por eso decidimos construir una pequeña cervecería”, contó el enólogo.

-¿Cómo definirías esta cerveza?

-Son cervezas para maridar con comidas. Si bien tenemos una liviana, que es de trigo, todas las otras tienen que ver con acompañar de la mejor manera un buen plato de comida. También tenemos una stout y una ahumada, pero la idea es llegar a nueve variedades.

-¿Cómo se te ocurrió incursionar en esto?

-Hace muchísimos años que pensaba en hacer algo así. Mi hermano ya estaba muy metido en este tema y me fui prendiendo. Además, es un mundo en el que no tenés límites y en el que podés jugar muchísimo, tratándolo siempre como un alimento, claro. Eso me divierte mucho.

-A la hora de tomarte un porrón, ¿qué elegís?

-Soy más de las cervezas secas y de las Guinness, aunque no sé si es una cerveza, porque cuando estoy en Dublín, pido una y me dicen que no es cerveza. Es más, me preguntan: “¿Querés cerveza o una Guinness?”. Justamente, estamos haciendo variedades pensando en las que hemos probado en Europa, Oregón (Estados Unidos) y Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s