Escorihuela Gascón y una nueva apuesta de alta gama

La bodega Escorihuela Gascón presentó su nuevo vino de alta gama: Gran Reserva Chardonnay 2015, el cual se suma al Malbec Gran Reserva que ya había en su portfolio. Es una creación del enólogo Gustavo Marín, quien trabaja en la empresa desde 1991, y su precio sugerido es de $370.

“Nos encontramos en el camino de la producción de vinos que expresan un profundo sentido del terroir, desarrollando vinos refinados, balanceados y más frescos. Confiamos en las condiciones naturales de nuestras fincas y asumimos los compromisos que implica la vitivinicultura orgánica y sustentable. Entendemos que es la mejor forma para obtener la máxima expresión del origen y vinos singulares”, opinó Rodrigo Nazar, CEO de la compañía.

Esta razón es suficiente para que el vino mantenga intacta la expresión del viñedo.

Las uvas utilizadas para crearlo provienen de Finca Escorihuela Gascón, ubicada en Agrelo, en el departamento Luján de Cuyo. Es un viñedo de 150 hectáreas plantado entre 1993 y 1997 a 1000 metros de altura. El microclima de esa zona permite una maduración lenta de los frutos gracias a los días cálidos y soleados, y las noches frescas.

16864990_1257279191023240_3004291290693704813_n

La finca, además de Chardonnay, alberga cepas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sangiovese, Barbera, Petit Verdot, Pinot Noir, Viognier y Verdicchio.

Los suelos son un factor diferencial de este viñedo, donde se encuentran sectores arcillosos y profundos y otros rocosos de menor profundidad, composición que favorece la calidad, complejidad y elegancia de los vinos elaborados con los frutos obtenidos.

Se trata de suelos que aseguran buen drenaje, desarrollo radicular de las plantas y un control natural del vigor de las cepas, con buen balance en los frutos.

De esta manera, los vinos obtenidos de este lugar se destacan por su volumen de boca, graduación, intensidad, potencial de añejamiento y sentido de lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s