¿Querés degustar aceites de oliva como se debe? Mendoza ya tiene un cellar door para eso

La olivícola Almazara abrió el primer cellar door de aceites de oliva de Argentina y está ubicado en Maipú. Se trata de un salón para catar aceites de oliva de la manera tradicional -sin pan o tostadas- en el que además se pueden conocer los procesos de creación de las diferentes variedades así como crear un blend o varietal de aceite y llevárselo a casa.

img_2276

“Un cellar door es un punto de venta al minorista con degustaciones a medida, centro de turismo y museo del olivo”, explicó Luis Eduardo Baldini Pescarmona titular de la empresa Almazara, ubicada en San Juan, y que en 2011 lanzó la marca de aceites Fontalba.

La misma se consigue en nuestra provincia, pero también en Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Viene en nueve presentaciones y existen cuatro variedades (Corte Premium, Blend, Bi-varietal y Tri-varietal). A lo largo de su historia, estos productos han obtenido diversos lauros, como el Premio Oliva de Oro en las ediciones 2011, 2012 y 2014.

img_2283

Mendocinos y turistas interesados en el mundo de las aceitunas y sus derivados pueden visitar este espacio maipucino de lunes a viernes, asistir a degustaciones olivícolas de la mano de expertos y conocer el proceso antiguo y moderno para lograr el producto.

Uno de los objetivos es enseñar a los visitantes a reconocer aromas y sabores al igual que se hace en una degustación de concurso, es decir de la misma manera en la que se degusta un vino. Asimismo, se explorarán otros sabores en maridaje con chocolates, licores y espirituosos.

¿Un dato? Las aceitunas con chocolate que venden en el shop son una bomba.

¿Querés ir?

Olive Oil Cellar Door

Ozamis 1650, Maipú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s