Les dieron a Mallmann y a Nicolás Catena la Marca País en Madrid

El cocinero bonaerense Francis Mallmann y el empresario vitivinícola mendocino Nicolás Catena Zapata fueron distinguidos con la Marca País en Madrid. Fue por “la trayectoria gastronómica del primero y la trayectoria enoturística y enológica del segundo”, aseguró el ministro de Turismo de España, Gustavo Santos, durante la cena de gala, que fue organizada por la embajada argentina en el país europeo.

“Son dos grandes referentes, de la cocina uno y del vino el otro; transformadores, maestros, que generaron rupturas y a partir de esas rupturas generaron progresos, desarrollo y mejor posicionamiento en el mundo, cada uno con su don, con su profesionalismo y su capacidad”, destacó el ministro.

La celebración fue el broche a una semana de gran presencia argentina en la capital española, en la que participó como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que siguió la realización este mediodía del gran asado argentino en homenaje a los 400 años de la Plaza Mayor, y el inicio, mañana, de Madrid Fusión, donde es país invitado.

“Fitur y Madrid Fusión se complementan y es un primer paso muy importante para el cierre de la fuerte presencia Argentina en este nuevo tiempo, y que se complementa con la feria de diseño contemporáneo Arco, en el mes de febrero”, expresó Santos y agregó: “Esta nueva Argentina que se ha insertado en el mundo nuevamente tiene su correlato en el turismo. El mundo nos ha vuelto a abrir las puertas y España es sin lugar a duda la plataforma para convocar a los españoles y a Europa entera”.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s