Plantaron un viñedo en el Campo Histórico El Plumerillo

La vitivinicultura le rindió homenaje al Libertador, el general San Martín, e insuguró un viñedo implantado en el Campo Histórico El Plumerillo por el Fondo Vitivinícola.

El Fondo Vitivinícola Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y Fecovita se unieron para crear un viñedo en este solar, hito de la gesta libertadora. Así, las hileras de vid exaltan el paisaje productivo de Mendoza y refuerzan el rol histórico, cultural y turístico de la vitivinicultura.

Seis variedades, seis columnas y seis pasos

La puesta en valor del Campo Histórico El Plumerillo fue planificada en cuatro etapas.

En la primera se implantó el viñedo. El número de variedades implantadas tienen una importancia simbólica profunda ya que representan las seis columnas que partieron desde el Campo Histórico aquel enero de 1817.

También aluden a los seis pasos por los que el Ejército de los Andes cruzó la cordillera hacia la liberación del continente americano.

Los pasos fueron: Paso del Planchón liderado por el Teniente Coronel Ramón Freire, Paso del Portillo a cargo del Capitán José León Lemos, Paso de Uspallata con el Brigadier Juan Gregorio Las Heras a la cabeza, Paso de Los Patos al mando del General José de San Martín, paso de Guana con el Teniente Coronel Juan Manuel Cabot como líder y el Paso de Come Caballos a cargo del Teniente Coronel Francisco Zelada.

Recorrer este viñedo también será una manera de acercarse a la vitivinicultura, ya que en esta pequeña muestra ampelográfica están representadas las principales variedades de vid que se cultivan en Argentina.

Las plantas fueron donadas por Vivero Mercier y son Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda entre las tintas; Torrontés Riojano, Sauvignon Blanc y Chardonnay, las blancas.

¿Querés ir?

Campo Histórico

Lisandro Moyano e Independencia

Las Heras

Dee lunes a domingo de 8.30 a 18

Para coordinar visitas grupales, comunicarse al 155021951

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s