Ceibo: un laboratorio de cocina argentina con una vuelta de sabor

Once años de amor y ocho de gastronomía, así se podría resumir Ceibo: el restaurante de comida típica ubicado en pleno centro, que tiene una historia de amor, pasión y sabores que da envidia, pero a la vez placer a los humanos que se atreven a conocer más acerca de Eugenia y Mauricio, los dueños del espacio ubicado en 25 de Mayo al 871.

“Ceibo es un restorán de cocina argentina, pero con una vuelta, aunque es algo más porque le damos un toque especial a cada plato. No vas a comer nada igual en ningún otro lugar”, le cuenta a Yo Invito, Mauricio García Hudson, chef y socio dueño del lugar.

Abierto de lunes a domingo, de 19 a 0, Ceibo es un lugar obligado para turistas y mendocinos. Los horarios son fijos, excepto para su novedosa Terracita Speakeasy, que es la primera de Mendoza, que abre hasta más tarde y solo los fines de semana.

Los conceptos de Ceibo y Terracita son bien diferentes. Abajo, la comida es bien argentina, con sabores intensos, platos estudiados y carnes de todo el país.

En la terraza, en tanto, el plan es entrar, descubriendo una contraseña y solo entonces degustar tapas o platos al paso, maridados con excelentes tragos y al aire libre. Justamente, este domingo 22 de enero iniciará un ciclo allí, llamado Atardeceres Speakeasy: Maxi Salomon con Martini.

img_1690-1
El chef Mauricio y la sommelier y profesora Eugenia.

Los platos que más salen en este restó, que ya suma 8 años de vida son: cordero al disco,  jabalí ahumado y curado, osobuco al Malbec, pero son las originales empanadas de García Hudson las que abren el paladar a experiencias nunca antes probadas. Las hay de osobuco, de molleja cortada al cuchillo, de conejo, criollas y para vegetarianos, entre otras.

“Particularmente, a mí, me gusta mucho el cordero. Creo que mediante muchas pruebas, llegamos al punto justo. Creo que es el más rico, es un plato que he probado en todos lados, pero aún no encuentro otro que me guste tanto como el que hacemos acá. No hay una receta mágica, con los colegas siempre lo hablamos: todos usamos los mismos productos, pero cada uno tiene la muñeca para generar sabores diferentes”, explica García Hudson.

Además del servicio de restorán y del bar secreto, se puede hacer “takeaway” y eso tiene un descuento.

“Nuestra mayor clientela son los turistas e incluso hay gente que viene por tres días a Mendoza y las tres noches vienen a cenar acá. Incluso, hay quienes se llevan empanadas a Buenos Aires u otras provincias para guardarlas en el freezer”, cuenta Eugenia Loria, mujer de Mauricio y head sommelier del espacio gastronómico.

La pareja se conoció hace 11 años, cuando ambos trabajaban en el hotel Montañas Azules, luego se fueron a trabajar a Apapacho Restaurante, en Luján de Cuyo, y finalmente decidieron abrir un espacio propio.

¿Un dato? La casa en la que está ubicado Ceibo pertenecía a la madre de Mauricio. Se alquiló con distintos fines hasta que en 2008 esta dupla enogastronómica la convirtió en un restorán que ya es un clásico.

¿Y cómo se te ocurrió ser chef?, le preguntamos a Mauricio. Y él, muy humildemente, contesta: “Siempre me gustó ser un buen anfitrión y recibir amigos en casa”. Bueno, ahora lo hace, dado que ellos atienden Ceibo, pero también viven allí.

Por su parte, Eugenia estudió Comunicación Social, pero luego se abocó al mundo del servicio y la sommellerie. Hoy, está recibida, dicta clases y forma parte del directorio de la Asociación Argentina de Sommeliers.

“En Ceibo, tenemos unas 140 etiquetas mendocinas y nacionales. Pronto, vamos a presentar la nueva línea de vinos que hemos adquirido en el exterior, más precisamente en California”, cuenta entusiasmada Lira.

Durante el año, ellos también hacen degustaciones y cenas de lujo acompañadas de enólogos. Incluso, en marzo -adelantó Eugenia- habrá una muy especial e internacional.

Basta con leer cómo se definen a sí mismos en las redes sociales para saber qué tipo de personas y profesionales son los dueños de Ceibo: “Somos una pareja de jóvenes emprendedores, enamorados por la gastronomía de nuestra tierra, apasionados por los vinos mendocinos y es en la unión de ambos, donde se encuentra nuestro restaurante”.

¿Querés ir?

Ceibo

25 de Mayo al 871, Ciudad

De lunes a sábado, de 19 a 0

261-4202992

Anuncios