Tras el éxito comercial de Malbecaster (vino cuyo nombre es un doble homenaje a la cepa y a la guitarra) con el que debutó la dupla rockera/vinífera de Marce Pelleriti y Juanchi Baleirón, llega Pink Flood: un rosé hecho con Malbec, Merlot y Syrah. El origen de las uvas es Tunuyán, del Valle de Uco de Mendoza, y la botella tiene 750 mililitros.
Este vino es producto de la cosecha de mediados de febrero, con la que el enólogo estrella de Mendoza, Pelleriti, buscó una acidez natural equilibrada y un leve color rosa.
El proceso de vinificación, en tanto, fue el siguiente: prensado de racimos enteros de uvas tintas para lograr esa suave extracción de color; fermentación a 16° centígrados con movimiento de lías diario, en tanques de acero inoxidable, buscando equilibrio en su acidez y fruta.

¿Un dato? La temperatura ideal para tomar Pink Flood es de 8° a 10° centígrados.
Juanchi Baleirón, a sus 51 años y a casi tres décadas desde que debutó con Los Pericos, rompiendo las barreras del reggae nacional y Sudamericano, parece más enamorado que nunca del vino, sus sabores y de Mendoza misma.
En cuanto a su música, el líder de Los Pericos estuvo al frente del lanzamiento, hace apenas unos de meses, de “Soundamerica”, décimo segundo disco de estudio del grupo.
Reblogueó esto en @EnglishSomm.
Me gustaMe gusta