Kaikén Wines: una bodega construida en 1920 y con espíritu innovador

Rogelio Rabino es un enólogo mendocino, formado en el Colegio Don Bosco, y tiene el título de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Su labor en Bodega Kaikén se centra en el manejo, mediante microvinificaciones, de las tres fincas de la bodega, de nuevas variedades y terroirs en la Argentina.

Esta bodega fue construida en 1920 por Italo Calise y hoy da vida a 7 millones de litros de vino que terminan sus proceso en las 1.500 barricas del lugar o los estanques de concreto o las visionarias prácticas biodinámicas en las que incursionan.

Antes, Rogelio Rabino colaboró en la bodega de vinos orgánicos Viñas de Alto Salvador y trabajó en el Instituto de Desarrollo Rural, realizando pronósticos de cosecha e informes de fincas y zonales y en la red de datos vitícolas.

Fiel a su espíritu aventurero, participó además de la vendimia 2009 en Le Bon Pasteur –Casa de Michel Roland en Pomerol– Francia y en el año 2013 realizó un recorrido por Châteaux de Sancerre y Poully Fume.

 Asimismo, es Rogelio quien certifica normas de calidad y posiciona a los vinos de alta gama  de Kaikén en el mercado nacional e internacional.

 Yo Invito lo entrevistó para conocer cómo serán los vinos que esta bodega ponga en el mercado en los próximos años y cuál es el plan que tienen en mente para terminar de conquistar a los mendocinos.

– ¿Cuáles son los objetivos de Kaikén para este año a nivel mercado interno y externo?
-Seguir creciendo en ventas (el 2016 cerramos con un 18% de aumento de ventas) y seguir posicionando a Kaiken como una Bodega de vanguardia y calidad.

-¿Piensan realizar más eventos, presencias en ferias y fidelizar a los clientes locales?

-Estamos desarrollando propuestas nuevas y diferentes para que el mendocino y el turista, lo que buscamos es que pueda vivir la experiencia Kaiken disfrutando de buenos vinos y rodeado de un paisaje único . Asimismo, estamos elaborando una estrategia de fidelización.

Gentileza Kaikén

-¿Cómo ha sido la cosecha este año y cómo crees que serán los vinos de Kaikén que saldrán al mercado en 2017?

-Fue la cosecha más desafiante para cualquier enólogo. Hay gran influencia del clima en el resultado final. Vinos muy frescos, destacándose las notas especiadas y florales. De una graduación alcohólica de 1 % menor que años anteriores, pero de muy buena concentración y excelente color.

Gentileza Kaikén

– ¿Cuál es el vino más popular de la bodega y por qué?

-El más popular, sin dudas, es el Ultra Cabernet Sauvignon, porque creo que es un vino que refleja el gran potencial de la variedad, sumado es que sale de un parral de 75 años y de Vistalba: ¡Es el Combo Perfecto!!

-¿Cómo viviste el evento gastronómico que se realizó hace poco en Casa de Uco y cómo se armó el maridaje con los diferentes vinos?

-Lo viví en un clima familiar y de amigos, con gente que disfruta de la gastronomía y el vino. En un lugar único como es Casa de Uco, el trabajo de Fede Ramos, que es head Sommelier del lugar, y su equipo fue excelente. Fue ideal para volar con los sentidos.

– ¿Cuál es tu plan para los vinos de Kaikén de acá a 10 años?

-Creo que en el año 2013 comenzamos un cambio de estilo en los vinos que lo hemos acentuado en el tiempo, haciendo vinos mas amables y bebibles. También con muchos proyectos de variedades nuevas y productos nuevos.

Gentileza Kaikén

– ¿Cómo está llevando adelante el vino “la pelea”, por así llamarla, contra el avance de la cerveza y la cocktelería?

-Descontracturando al vino y su entorno. Haciendo tragos con vinos, eventos apuntado al publico joven, y participando en ferias.

¿Querés ir?

Kaikén Wines

Roque Sáenz Peña 5516
Mendoza
3530789
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s