Un plan distinto para el verano: Viajar y conocer Bodega Zuccardi en Paraje Altamira

A fines del año pasado, Mendoza recibía desde Europa la gran noticia de que la red global Great Wine Capitals galardonaba a Zuccardi Valle de Uco con el Premio Oro a la mejor Arquitectura y Paisajismo a nivel mundial. El reconocimiento fue entregado en Portugal, en el evento anual que reúne a las ocho capitales internacionales del vino.

Ahora, con el verano sobre nosotros y la chance de ocupar las vacaciones para recorrer novedosos lugares que esconde nuestra Mendoza, Yo Invito propone disfrutar de esta joya ideada por Sebastián Zuccardi con el apoyo de toda su familia.

Finca Piedra Infinita se ubica en el centro de un cono de deyección aluvial, lo que confiere a sus suelos una marcada heterogeneidad. Desde el trabajo agronómico y la viticultura, se busca respetar esta heterogeneidad, destacando la esencia del terruño y manejando cada planta de modo diferente para lograr que las uvas expresen la identidad de su origen.

La nueva bodega de Zuccardi es un homenaje a la montaña austera y solemne, que define tanto el clima como los suelos en esta región. No hay tanques de acero en esta Bodega, se busca el máximo respeto al vino, en un ambiente de pulcritud y silencio.

Allí, con la cordillera de Los Andes como testigo de la historia, se ubica Bodega Zuccardi Valle de Uco, un espacio de producción, pasión pero que también recibe a mendocinos y turistas que quieran conocerla.

foto-2
Gentileza Bodega Zuccardi

Piedra Infinita Cocina

Abrió sus puertas en marzo de 2016 y está ubicada en Paraje Altamira

Tiene capacidad para 50 cubiertos e invita a sus comensales a un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales, que tienen una delicada expresión gourmet y son maridados con vinos Zuccardi.

Está abierto de miércoles a domingo, de 12.30 a 15, solo con reserva previa de al menos 48 horas de anticipación. Las reservas se reciben por mail a reservas@piedrainfinita.com.

572cabeb8cbab
Gentileza Bodega Zuccardi

Vinos y degustaciones

Los visitantes además pueden recorrer los espacios de la impactante bodega y vivir la experiencia de recorrer los viñedos, descubriendo las características y particularidades de los diferentes suelos que otorgan identidad a estos grandes vinos, los cuales recibieron, recientemente, excelentes puntajes de The Wine Advocate.

¿Querés ir?

Bodega Zuccardi Altamira

1398 Quijadas L. 1200, Valle de Uco

Coordenadas: -33.772338, -69.155931

Abierto de miércoles a domingo

Reservas al 54 261 4410000

reservas@piedrainfinita.com

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Laura Griselda Cortes dice:

    Cual es el lugar para alojarse y poder visitar la bodega?

    Me gusta

    1. Selva Manzur dice:

      Hola, para averiguar, deberías comunicarte con el área de Turismo de la Bodega: 54 261 4410000 o
      reservas@piedrainfinita.com

      Me gusta

      1. Laura Griselda Cortes dice:

        Muchas gracias!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s