Casa El Enemigo: magia, vinos y delicias en Chachingo

Casa El Enemigo Vigil es a esta altura sinónimo de gran experiencia enoturística. Se trata de un restorán alejado del mundo, donde la naturaleza y los viñedos de Chachingo (en Maipú), los grandes vinos de Alejandro Vigil y una cocina con énfasis en los productos, hacen que quien visite el lugar no quiera irse jamás.

El restorán funciona de lunes a sábado, al mediodía, ofreciendo opciones simples y más tradicionales, mientras que de noche hay una propuesta de gastronomía contundente, pero a la que solo se puede acceder con reserva previa, la cual debe hacerse con al menos 24 horas de anticipación. En ese caso, se puede optar por dos tipos de menú: uno de tres pasos y otro de siete pasos.

Los diferentes platos, creados en conjunto por Federico Petit, manager de alimentos del espacio, y el chef Santiago Maestre, maridan a la perfección con los mundialmente celebrados vinos El Enemigo. Pero a la vez, también se trata de recetas que tienen que ver con la identidad de Mendoza y un universo de sabores inolvidables.

Almuerzo

Opción 1: Picada El Enemigo

Variedades de panes caseros (pan de apiz y vino tinto; brioche de papa y nuez; pan de grasa y pan de campo); frascos a base de legumbres; salsas; escabeches, quesos de campo; encurtidos; empanadas fritas de doña Viviana y degustación de dulces artesanales Gardenia acompañados de queso de campo.

-$305 (pesos) por persona

Opción 2: Almuerzo en El Enemigo

Recepción: Variedad de panes caseros, baguette, focaccia de vino tinto y api, acompañados de frascos a base de legumbres, escabeches, cremosos, emulsiones y salsas.

Paso 1: Ensalada María / Berenjena y tomate a la plancha con queso de campo y aliño de albahaca / Conejo encurtido sobre calabaza confitada y maíz tostado

Paso 2: Bondiola de cerdo con humita, verduras asadas y chimi churri / Trucha ahumada con papa confitada y vegetales / Ravioles caseros rellenos con queso de cabra, jugo de zanahorias y pickles de remolacha / Cordero a la cacerola.

Paso 3: Helado de membrillo Gardenia con frutas frescas de estación / Duraznos caseros en almíbar con mousse de chocolate blanco / Chocolate para valientes.

-$540 (pesos) por persona

*Se puede consultar por el plato del día de la casa

*Hay un menú infantil con opciones de pastelitos fritos, milanesas, pizzas y otras delicias para los más chicos que sale $280 (pesos) por persona.

Cena con los Siete Enemigos

(siempre con reserva previa)

Paso 1: Gazpacho de tomate con ralladura de pepino y galleta de pimientos ahumados;
Paso 2: Huevo poche con cebollas encurtidas, salame, espárragos, chauchas y verdes;
Paso 3: Ravioles caseros rellenos con queso de cabra, jugo de zanahorias y pickles de remolacha;
Paso 4: Bondiola de Jabalí braseada con chutney de zanahorias, jengibre y papas bouchon;
Paso 5: Plato de quesos de campo;
Paso 6: Helado de limón con salsa de frutos rojos y praliné de coco;
Paso 7: Café y Petit Fours;

-$1700 (pesos) por persona (si son más de 6 personas)
-$2500(pesos) por persona (si son menos de 6 personas)

*El menú completo es de 7 pasos, pero se puede consultar por una opción de 3.

img_4260
Gentileza Casa El Enemigo

Si decidís ir, no te olvides de consultar por las visitas guiadas, que son realmente imperdibles e invitan a conocer la arquitectura dantesca y el arte que habitan en este rincón de Maipú. Hablamos de un espacio donde conviven muestras de artistas plásticos mendocinos, shows musicales y la magia de un ambiente exquisito, donde el visitante siempre acaba sintiéndose como en casa.

Alejandro Vigil, dueño de este restorán, es el enólogo jefe de Catena Zapata, y es considerado uno de los más prestigiosos hacedores de vinos de Argentina. En 2016, James Suckling, ex editor de la revista Wine Spectator, le otorgó 100 puntos al vino Adrianna Vineyard Fortuna Terrae 2012, que él elaboró.

Degustaciones

Además de su tentadora gastronomía y su inigualable arquitectura, Casa El Enemigo Vigil ofrece una nutrida variedad de degustaciones de vinos El Enemigo así como etiquetas de la bodega Catena Zapata.

Hay opciones para probar desde tres y hasta siete varietales así como una oportunidad para crear tu propio blend. Sin duda, se trata de una oferta enoturística que ofrece algo para cada gusto y que se puede disfrutar a pleno durante todo el año.

¿Querés ir?

Casa El Enemigo Vigil

De lunes a sábado, de 9.30 a 18

Videla Aranda 7008, Cruz de Piedra, Maipú

2616974213 / 4139178

reservas@casaelenemigo.com

*Las tarifas de esta nota son válidas hasta marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s