Así fue el Desafío Abrasado: carnes para cada paladar

Abrasado, el restorán ubicado en el interior de la bodega urbana Los Toneles, abrió sus puertas a unos 100 comensales y los puso a prueba, ofreciéndoles la posibilidad de probar tres cortes de bife de chorizo de distintas etapas de maduración. La iniciativa se realizó bajo el nombre Desafío Abradado, justamente porque se trata del único restaurante de Cuyo con este sistema de añejamiento de carnes.

Quienes asistieron al evento, que tuvo lugar el viernes 9 de diciembre, pudieron probar tres cortes: el primero sin madurar, el segundo con una maduración de 20 días y el tercero con una maduración de 40 días.

Cada instancia de maduración tuvo su propio stand independiente en el que además se sirvió una copa de vino tinto de la bodega para completar así el maridaje.

Para quienes no conocen el proceso de las carnes maduradas, basta decir que se desarrolla en un riguroso sistema de refrigeración que posee humedad, temperatura y flujo de aire controlados.

La experiencia sirvió para el deleite de carnívoros, pero también para el aprendizaje de aquellos que no se habían animado antes a probar carnes de este tipo. Al degustar estos tres cortes, los invitados pudieron diferenciar y saborear las propiedades de cada uno de estos bifes.

¿Un dato? Si te gusta la carne, el bife de chorizo con 40 días de maduración es una bomba. Y si lo acompañás con chimichurri, aún más.

En los stands donde se servía la comida, hubo también infografías que servían para entender el proceso de añejamiento y sus resultados, los cuales son: mayor terneza, jugosidad e intensidad de sabores en los mejores cortes vacunos.

Abrasado ofrece este tipo de carnes en su menú todos los días.

¿Querés ir?

Abrasado en Bodega Los Toneles

Acceso Este, Lateral Norte 1360, Guaymallén

Mendoza, Argentina

Para almorzar: de martes a domingo, de 12 a 15

Para cenar: de martes a sábado, de 20 a 24

abrasado@bodegalostoneles.com

4310403/2612212239

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s