Bosaga: tres vinos de autor para emprender exquisitos viajes sensoriales

Bosaga es el vino que elabora el enólogo mendocino Roberto Bolognesi junto con su familia; teniendo en cuenta cada detalle del proceso para garantizar que en cada copa de vino, el consumidor experimente un verdadero viaje sensorial. Se trata de un producto de autor, elaborado con uvas que crecen bajo los influjos del exclusivo microclima de Vista Flores, en Tunuyán.

Sólo los vinos que ha sido concebidos, desde su cultivo y hasta su elaboración, con la misma pasión son capaces de generar sensaciones y crear momentos inolvidables. El nombre Bosaga es un homenaje a los padres del enólogo.

El microclima del Valle de Uco, al pie de la cordillera de Los Andes, su suelo y la pureza de sus aguas se conjugan para que las uvas se desarrollen y se transformen en vino de altísima calidad.

La marca ofrece tres varietales: Malbec, Malbec Roble y Chardonay y se pueden adquirir a través de su Fan Page de Facebook, en sus presentaciones de una, dos o seis botellas.

“Hay quienes no quieren un vino de supermercado sino algo distinto”,explicó el autor de este trío de creaciones en diálogo con los medios y anticipó que la próxima etapa del proyecto incluye lanzar blends.

Tres opciones para elegir

*BOSAGA Malbec Roble: es macerado durante 15 días en contacto con los orujos y,  siguiendo una fermentación tradicional donde los azúcares provenientes de las uvas se transforman en alcohol, pasa 8 meses en barricas de roble francés, donde logra un afinamiento perfecto. Luego es fraccionado de manera artesanal para conservar las cualidades naturales del Malbec de esa zona. La temperatura ideal de servicio es de entre 17ºc a 19ºc.

*BOSAGA Malbec Varietal: El malbec del Valle de Uco posee características muy particulares, las cuales se conservan gracias a la cuidadosa cosecha manual de las uvas, estrictos controles de la elaboración, tanto químicos como sensoriales; y el manteniente de la temperatura e higiene para un buen desarrollo de las levaduras seleccionadas durante la fermentación. De esta forma, se obtiene un vino con colores intensos y matices violetas; aromas frutales, cerezas y ciruelas con untuosos taninos. La temperatura ideal de servicio es de entre 17ºc a 19cº.

*BOSAGA Chardonay: elaborado de manera tradicional, con una fermentación donde las temperaturas no superan los 15º, se presenta a la vista con colores amarillos y destellos verdosos; en la nariz se perciben aromas a frutos cítricos y florales; y en la boca brinda una amable suavidad. La temperatura ideal de servicio es de entre 17ºc a 19cº.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s