Las Donosas: una vuelta a la comida del hogar en un entorno de ensueño 

Las Donosas fue pensado como un restorán donde se reivindicara el rol de la mujer mendocina, pero también donde el público se sintiera identificado con la comida. Así lo explicó Cristina Ortega, una de las tres dueñas de este espacio que abrió sus puertas hace tres meses y ya ha dado qué hablar.

La más reciente edición de Encuentro Femme, que organiza MDZ Femme, se realizó allí y Yo Invito aprovechó la ocasión para conocer la propuesta gastronómica del local ubicado en calle Viamonte de Chacras de Coria.

“El concepto del restorán es ofrecer un buen servicio, en un entorno acogedor y proponer platos con una presentación moderna, pero abundante y sabores que remitan a las casas mendocinas. Hay platos nacionales e internacionales porque el objetivo es que al probarla, nuestra comida te remita a algún momento especial de tu vida”, explicó Ortega, quien es diseñadora de interiores y llevó adelante el sueño del restaurante propio junto con una de sus hermanas y una amiga.

Al entrar a Las Donosas, encontramos una barra de tragos, mesas elegantes, sillones cómodos, una decoración cosmopolita y hasta obras originales del celebrado artista plástico local Sergio Roggerone. Hablamos de un espacio ubicado en el corazón de Chacras de Coria, rodeado de antiguos viñedos y casonas de época.

La cocina está a cargo del chef Martín Lemmo, quien definió los platos que crea de la siguiente manera: “Una vuelta, un regreso a la comida de la casa, a sabores más tradicionales y a platos que al mendocino lo devuelven a su infancia”.

Aparecen en la carta desde empanadas hasta recetas con mariscos y pescado. Los ingredientes de mar tienen aquí un lugar porque transportan al mendocino a las clásicas vacaciones de verano en Chile.

El menú tiene unas 20 opciones. En tanto que cenar o almorzar -con bebida incluida – puede ir de $350 a $500 por persona, aproximadamente.

Entre los platos que más salen están la humita clásica (cocinada por seis horas) con molleja crocante y las carnes.

Hay lugar para 85 personas en total, un espacio cerrado y otro al aire libre. Hace poco, además, inauguraron una parrilla en el jardín, lo cual abrió la carta a nuevos tipos de cocción.

En Las Donosas se puede almorzar, tomar el té, probar cocktails y cenar así como vivir experiencias corporativas. Sea cual sea la ocasión para conocer esta nueva propuesta gastronómica, sin dudas se trata de comida “que enamora a primera vista, despierta todos los sentidos y sale del corazón”, como bien dicen sus dueñas.

¿Querés ir?

Las Donosas

Jueves a viernes, de 21 a 2

Sábados de 13 a 16 y de 21 a 2

Domingos de 13 a 16

Viamonte 4134, Chacras de Coria, Luján de Cuyo

Reservas al 4966065 / +261 6391935

lasdonosasmza@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s