Abrió Zampa: el gastrobar que estabas esperando en Mendoza

Zampa, el gastrobar que acaba de abrir Pablo del Río en pleno centro medocino, representa para locales y turistas una oportunidad ideal para probar platos bien argentinos que reflejan con su sabor y presentación, el importante estudio que ha hecho de la comida argentina, pero también la pulsión de este chef por innovar y reinventar constantemente su cocina.

El local está ubicado en San Lorenzo y Mitre, donde antes estaba Siete Cocinas, otro restorán de este chef porteño (pero mendocino por adopción) que tiene impronta regional y que pronto también tendrá un nuevo hogar. Zampa abre de martes a domingos de 12 a 16 y de 19 a 1.

Un dato a tener en cuenta es que de noche también abre el bar de Zampa: un espacio dentro del restó con música diferente, cocktelería que vale la pena probar y la posibilidad de sentarse en la barra, comer y ¿por qué no? charlar con el barman.

El espacio ofrece un menú muy amplio de tapas que invitan a “comer con las manos”, “comer con tenedor”, “comer con cuchara” ó “comer con cuchillo”. Todas las porciones son de tamaño chico a mediano y por eso los precios van de $40 a $140.

Estas propuestas invitan a ser compartidas con amigos, en pareja y hasta en familia y con los chicos. ¿Lo ideal? Pedir más de un plato/tapa y dejarse llevar en el viaje de sabores que ofrece la carta.

“Los platos del menú ya los había probado con el público antes o habían formado parte de algún menú degustación que hice. Esto es una cocina más barra en la que podés venir a comer y llenarte con una tapa o pedir tres o cuatro para probar diferente sabores, por eso también los precios son accesibles”, le contó Del Río a Yo Invito.

Asimismo, el cocinero, que también está detrás del popular restorán Fuente y Fonda y es uno de los gestores de la Asociación de Cocineros Mendocinos (COME), tiene en claro qué lugar ocupa Zampa en su recorrido gastronómico profesional.

“Me interesa contar una historia a través de la cocina y busco abrir espacios que me permitan eso: lo pude hacer con la fonda, que tiene un concepto claro y anda bien, y lo quiero volver a hacer cuando encuentre el lugar ideal para lo que tengo pensado con Siete Cocinas”, indicó el creador al tiempo que agregó: “El concepto del gastrobar no es nuevo, pero sí es interesante hacerlo en Mendoza, con buenos productos, buena ambientación, gran atención y en pleno centro”.

image
Pablo del Río (Gentileza Park Hyatt Mendoza)

Al visitar Zampa, es imposible no querer pedir la mayoría de los platos que aparecen en la carta y es cierto que algunos no son tan chicos como uno cree. Por ejemplo, la Bondiola Asada con Puré de Camote y la Croqueta de Rabo y Chips son deliciosas y abundantes.

¿Un dato?  El Pastrami Casero con Pulpeta y Orégano ¡es una bomba! y el postre Chocolate Negro es un “must” para los fanáticos de lo dulce.

El exterior de Zampa es llamativo, fue intervenido por los chicos de Asfáltico, y funciona coomo un imán para quienes van caminando por la calle y pasan cerca. Adentro, el ambiente es muy relajado, pero familiar y moderno.

Paredes desgastadas, una barra impactante y una carta que además tiene tragos (el Camarón Bombay y Tintillo Soda son muy buenos), vinos por copa, limonadas (no hay gaseosas), café e infusiones calientes son condimentos más que tentadores para disfrutar este verano.

Es cierto que será un desafío que el mendocino se anime a comer más de un plato por vez o quiera sentarse en una barra a cenar, pero aprovechando que Mendoza vive un gran presente gastronómico, Zampa resulta una aventura imperdible.

¿Querés ir?

Zampa: cocina + barra

Mitre y San Lorenzo, Ciudad

4238823

info@zampacocina.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s