Don Aldo: sabores caseros para disfrutar de una rica salida o en la comodidad de tu casa

Las tradiciones, al igual que los legados familiares, son cuasi mandatos y cuando están vinculados a la gastronomía, son aún más fuertes.

La historia de la familia que hace Don Aldo es una bien mendocina, que nos transporta al seno de una cocina tradicional, abundante y riquísima.

La comida de ese espacio, con sus milanesas enormes y sus sabrosas papas fritas, conquistó a mendocinos cuando abrió en Suipacha y Paso de los Andes, de Ciudad, en los años 90. Hace tres meses, cuando aterrizó en Arístides Villanueva 234 confirmó lo que todos sabíamos: no hay mejor comida que la que se hace con amor.

Don Aldo es un restorán al que se puede ir con amigos, en familia o en pareja y la sensación que a uno le queda es de familiaridad absoluta. Ya sea que uno vaya y coma en uno de sus dos locales o haga un pedido para llevarse a casa, el resultado es el mismo: platos ricos, llenadores y a buenos precios.

Hablamos de un lugar donde se pueden comer pastas (canelones de verdura, ñoquis, sorrentinos, ravioles y más), sabrosos lomos, bife a la pobre, churrasco a la criolla y postres bien argentinos, entre otras delicias. Los vinos, tragos, jugos y licuados también están a la orden del día.

14884441_907252369405170_5943977871366763550_o

“Sentíamos la necesidad de abrir nuevas unidades de negocios, salir un poco de la zona de confort y animarnos a más”, le contó a Yo Invito Laura Fossas, quien está a cargo de esta empresa familiar junto con su mamá, Nora, y sus hermanos Aldo, Josefa y Rolando.

13243988_817581415038933_5632347539702341015_o
Don Aldo: un clásico ubicado en Suipacha y Paso de Los Andes, de la Sexta Sección.

En cuanto al concepto de este restorán y cómo evolucionó desde sus inicios, ella recordó: “Don Aldo ha crecido mucho, nosotros empezamos de muy abajo, no nacimos empresarios. Aldo, que era mi papá, fue el fundador. Un día, a principios de los 90`, se animó y se puso su negocio propio. Allí, entra en la historia mi madre, Nora: una cocinera increíble. Juntos y revueltos, y si se quiere desordenados, empiezan a crecer”.

 Fue en ese entonces que las milanesas se convirtieron en un clásico mendocino y los lomos y la comida bien casera, también. “La gente descubrió que también se podía llevar la comida al trabajo o a su casa y luego lanzamos el delivery”, agregó.

 Sobre qué motiva a Laura y su madre Nora a seguir ofreciendo platos abundantes, ricos pero a también seguir expandiendo la carta, Fossas indicó: “Siempre creímos que en la gastronomía, además de tus productos clásicos, hay que reinventarse e innovar”.

14707844_901187240011683_6655542609296297879_o
El equipo de Don Aldo, en el local de Arístides Villanueva.

Contestando a la pregunta que la mayoría de los clientes se hace (¿por qué las milanesas de Don Aldo son tan famosas?) Fossas confió: “¡Porque son muy ricas! (risas). Cambiamos el aceite todas las semanas, limpiamos las freidoras dos veces por semana. El pan rallado es de buena calidad y la carne no es congelada ni está envasada al vacío, el jamón es bueno al igual que el queso. Además, son grandes, les ponemos chimichurri casero y las hacemos con mucho cariño y cuidado”.

A tres meses de su apertura, el local de Don Aldo en Arístides ha ido creciendo y ampliando su clientela. Basta con pasar un mediodía por la puerta y ver la cantidad de gente que espera para llevarse el almuerzo a su casa.

¿Un dato? El churrasco a la criolla, que sale con cebolla, panceta crujiente, huevo y papas, ¡es una bomba!

¿Querés ir?

Don Aldo

*Suipacha 698, Sexta Sección, Ciudad

Reservas y pedidos al 4295263 y 4299473

*Arístides Villanueva 234, Quinta Sección, Ciudad

Reservas y pedidos al 4200112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s