¿Querés saber cómo son los consumidores del vino en las redes?

¿Y si la primera red social fuera el vino? Fue el disparador para pensar cómo está presente el vino en la vida de los argentinos y darle forma a una nueva campaña genérica de Vino Argentino. En el camino de descifrar la cuestión, creativos, bodegas y el Fondo Vitivinícola descubrieron el vino es uno de los temas que más conversaciones y réplicas genera en las redes sociales.

De esta manera, se ideó la campaña: ¿quién no vio a alguien descorchando en las redes y espontáneamente se “contagió” de esas ganas de disfrutar un vino? Así se viraliza el vino en Argentina y el mundo entero.

Y los números lo confirman: a una semana de su lanzamiento, el spot “El Vino, la primera red social” se viraliza tanto en las redes como en las mesas.

Con un crecimiento de más del 450% de fans en Facebook y de 350% de seguidores en Twitter, en tan sólo una semana, las redes sociales de El Vino Nos Une se consolidan como la comunidad de fans del Vino Argentino más grande del país.

Los resultados muestran que en las redes sociales el spot ya ha sido visto más de 700.000 veces sólo desde los perfiles de El Vino Nos Une y, quizá lo más interesante es que a partir del spot se generan miles de interacciones.

Los seguidores de Vino Argentino

La diversidad del universo del vino también se observa en los perfiles de los fans del Vino Argentino. Con la copita como ícono de la campaña, se generaron posteos que animaron a usarla aún más.

De hecho, las publicaciones que propusieron consignas con emojis fueron las de mejor rendimiento: así se vio en el Día de la Madre, por ejemplo.

En Twitter, los que llevan la delantera son los hombres y en Facebook son las mujeres las que van al frente.

El público es heterogéneo y los que más activos se muestran son los jóvenes/adultos de entre 25 y 44 años. Los intereses que declaran los enófilos son muy variados: además del vino, comparten el gusto por libros, noticias, música, películas, tecnología y deportes.

Compartimos un vino

“Todos los consumidores y todas las gamas de vino están representadas en este spot”, dijo Ariel Hassan, director y realizador del comercial.

En el spot se recrean situaciones en las que el consumidor de vino se siente naturalmente identificado y en todas no sólo se comparte el vino literalmente, sino que son la excusa para suma ‘me gusta´ en el mundo virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s